Los directores de Jeen-Yuhs revelaron por qué no le permitieron a Kanye West tener la edición final de su documental.
Hace unas semanas Kanye West publicó un mensaje en Instagram donde exigía a Netflix tener la edición final sobre el documental que sigue su carrera: Jeen-Yuhs, sin embargo el streaming ya ha estrenado la primera de sus tres entregas y el cantautor no tuvo participación en la sala de edición.
Con respecto a lo anterior, los documentalistas Coodie Simmons y Chike Ozah tuvieron la oportunidad de conversar con Insider, a quienes les revelaron el razonamiento detrás de no dejarle la edición final de la producción a Kanye West:
«Nuestra compañía de producción se llama Control Creativo, y creo que eso ya te habla de las reglas que tenemos para que nuestros documentales sean auténticos. La audiencia necesita ver ciertas cosas para que nuestro trabajo resuene. Así que a veces lo mejor es que la persona protagonista del documental no tome el control de la historia».
Chike Ozah
¿Tienen una mala relación?
Dicho lo anterior, Chike Ozah aclaró que si bien ellos tienen la decisión final de su trabajo, siempre han sido receptivos a los comentarios del afamado artista sobre el mismo:
«Siempre hemos sido receptivos con los comentarios que nos envía el equipo de Kanye, y haremos el mejor documental posible. Esta producción apenas representa un período de un mensaje mucho más amplio que Kanye se encuentra construyendo, y vamos a proteger eso porque queremos que la gente sienta lo mismo».
Más allá de las disputas del pasado, Kanye West apareció en la premiere de Jeen-Yuhs, donde NME reporta que se reunió con los susodichos cineastas.