El último episodio de Loki reveló que Kang podría convertirse en el nuevo gran villano del MCU
La reciente serie de Marvel, Loki, llegó a su fin y la teoría principal que mencionaba a Kang el conquistador como el cerebro detrás de TVA se cumplió. Pero eso también nos dejó muchas preguntas y expectativas para la fase 4, principalmente porque todo parece indicar que el personaje que creímos que veríamos hasta Ant-Man: Quantumania será el villano principal de la nueva generación Marvel.
Primero, Miss Minutes apareció en medio de la pantalla sorpresivamente para revelar que un misterioso personaje llamado “He Who Remains” podría cumplir sus deseos y mandarlos a la tierra con las vidas que siempre desearon. Este particular personaje aparece en el Universo de Marvel Cómics donde tuvo su primera aparición en Thor #245. «Aquel que permanece» habita, al igual que su contraparte del MCU, dentro de una ciudadela al final de los tiempos y es el responsable de crear a los Time-Keepers, pues funge como el guardián que intenta guiar el universo actual lejos de los errores cometidos en los ciclos pasados.
Minutos más tarde, finalmente se abren las puertas y se revela a Kang, aunque no precisamente se describe con ese nombre y de hecho tiene una apariencia un poco distinta a la de su versión original. En el episodio, de hecho, el villano interpretado por Jonathan Majors está usando un traje muy parecido al de Immortus, una versión de Kang que sirvió a los Guardianes del Tiempo. Así que realmente él es la mezcla de tres personajes de Marvel cómics, unido para convertirse en el único custodio del tiempo.
¿Cuál es su historia?
Kang es una amenaza a lo largo del tiempo y su objetivo es convertirse en el gobernante del Universo. El villano viajó infinitas veces a la tierra e inconscientemente ayudó a originar eventos importantes. Fue así como aprendió las debilidades y fortalezas de sus rivales, viendo todo desde una fortaleza fuera de la línea temporal conocida como “Chronopolis”, donde el conquistador podía observar su imperio.
Frecuentemente regresó al futuro donde encontró la dimensión de “Cosmos”, fue así como Kang hizo un ejército conocido como “Growing man”, unos androides que absorben la energía incrementando su tamaño, fuerza y resistencia. El villano los esparció por toda la historia, no obstante, Inmurtus, una versión menos malvada, se dio cuenta de lo catastrófico de cambiar nuevas realidades al momento de cambiar el pasado. Después comenzaron a aparecer múltiples versiones alteradas en el universo 616, la continuidad principal del Multiverso Marvel, y donde tienen lugar la mayor parte de sus cómics.
Inmortus se retiraría a residir en el limbo, un lugar de los Guardianes del tiempo, en el que todos lo eventos eran observables, su misión fue impedir que destruyeran el flujo natural de la historia y en secreto, actúa en su favor controlando todos los eventos de su pasado. Sin embargo, sus diferentes versiones provocaron que su existencia fuera muy compleja, y ahora, si uno de ellos muere el otro no desaparece y asesinar a una versión anterior o posterior resulta peligroso para el flujo del espacio tiempo, por lo tanto no fue una buena idea que Sylvie decidiera matarlo.