Loki: ¿Un buen Comienzo para la Locura del Multiverso?

El final de Loki ya llegó y trajo consigo la creación del multiverso

La serie más impactante de Marvel Studios ha llegado a su fin este miércoles y dejó a todos sorprendidos

La serie del villano más querido del Universo Cinematográfico de Marvel era de las mas esperadas por los/las fanáticos/as pues representó el regreso de Tom Hiddleston como Loki, uno de los personajes más queridos cuyo destino quedó en el aire después de los eventos de Avengers: Endgame. Pero también resaltó la incorporación de Owen Wilson a Marvel Studios.

Desde antes de su estreno esta serie ya prometía mucho, con los dos avances oficiales que se mostraron antes del estreno del primer capitulo los/las fans de Marvel ya ansiaban con poder disfrutar de esta producción. Y sin querer, el show también marcó un cambio de estrategia por parte de Disney, al decidir lanzar los episodios los miércoles, en lugar del estreno semanal de fin de semana que tuvieron WandaVision y Falcon & The Winter Soldier.

Después de seis semanas la serie más vista de Disney+ llego a su final dejando a más de uno con ganas de querer que seguirá a continuación.

Loki

Inicia el multiverso

En esta serie nos dieron a entender que toda aquella ramificación no planeada en la sagrada línea del tiempo era otra versión de la historia que ya está escrita, un desvío de la trama original que la Autoridad de Variación Temporal debe eliminar a riesgo de causar un caos en la línea de tiempo. Sin embargo, desde el primer momento en el que entramos a la institución sabíamos que algo no cuadraba.

Una de las más grandes sorpresas del último episodio fue la aparición de Jonathan Majors, quien se confirmó que interpretaría al villano Kang El conquistador en la tercera parte de Ant-Man, aunque el show de Loki se le adelantó. Este hombre les explica por fin al dúo de Loki y Sylvie el multiverso, la razón de la creación de la TVA y de cómo ha estado cuidando la línea del tiempo, diciéndoles que tienen dos opciones: asesinarlo y enfrentarse a las diferentes variantes malvadas que pueden hacerse presentes después de cometer aquel acto, o regresar a la TVA y ser ellos los encargados de cuidar la sagrada línea del tiempo.

Loki

Sylvie no acepta ninguna de las dos opciones ya que rápido se abalanza atacarlo, pero Loki la detiene ocasionando que los dos tengan un enfrentamiento que termina con un beso. Pero después la montaña rusa da otro giro sorprendente, pues Sylvie termina empujando a Loki por un portal de vuelta a una TVA muy cambiada.

Al final de este capítulo se mostró cómo un sinfín de ramificaciones se creaban en la sagrada línea del tiempo después de que Sylvie acabara con “Aquel que permanece”, Loki en la TVA trata de buscar a Mobius para advertirle de la amenaza que se aproxima, pero este no lo reconoce y aquí es donde los créditos finales se hacen presentes dejando un final totalmente abierto.

Marvel se ha encargado de ilusionar a los fans con el multiverso desde 2019 con el estreno de Spider-Man:  Far From Home ya que en los avances hacía mención de un multiverso pero fue grande en la decepción de los fans ya que durante la película se menciona que en realidad no existe tal. Una segunda oportunidad se presentó antes del estreno del WandaVision cuando aparentemente esta serie formaría nos daría los primeros indicios de diferentes historias, aunque al final no resultó exactamente como los fans esperaban.

Y ahora, por fin, en la tercera serie de Marvel Studios se nos muestra el inicio de un multiverso dando pie a lo que posiblemente pueda suceder en Doctor Strange: In the multiverse of madness, dicha película está programada para estrenarse en marzo del próximo año.

Loki

¿Qué podría pasar?

Aún no es revelada la trama de la segunda entrega de la película de Doctor Strange, sólo se sabe que los personajes de Stephen Strange, Wanda Maximoff, América Chávez, entre otros, están confirmados en esta secuela, pero después de lo que acabamos de ver en el capítulo final de Loki es posible que el actor Tom Hiddleston también tenga presencia para encarnar a Loki en esta cinta.

Posiblemente veamos al hechicero supremo y la bruja escarlata tratando de deshacer los estragos causados por Sylvie con ayuda de Loki, recordando que también en la última entrega de Spider-Man la identidad de Peter Parker es revelada, ¡vaya que tiene trabajo del Doctor Stephen!

El próximo 11 de agosto es el estreno de la serie animada What if..? donde mostrará qué pasaría si algunos eventos del Universo Cinematográfico de Marvel sucedieran de otro modo, la colección de 23 películas del UCM mostradas de 2008 a 2019 conforman la sala del infinito, ¿Será que las próximas entregas formarán parte de la “Saga del multiverso”?