La muñeca del Juego del Calamar custodia un museo sucoreano.
El más reciente éxito de Netflix: El Juego del Calamar, nos presentó a una nueva integrante del grupo de aterradores muñecos de la cultura pop conformado por personajes como Chucky, Jigsaw o Annabelle, esto mediante la icónica secuencia del programa surcoreano donde se juega una letal versión de “luz roja, luz verde.”
Si eres fan de este personaje te tenemos buenas noticias: ¡Puedes visitarla en la vida real! Pues el según el portal Koreaboo la afamada muñeca custodia la entrada de un museo de carruajes llamado Macha Land, el cual se puede encontrar en el condado de Jicheon, a tres horas de Seúl.
¡Hay más de una!
Los productores del Juego del Calamar tomaron prestada a la muñeca para filmar, sólo que no la devolvieron en las mejores condiciones, pues ahora a la misma le falta una mano.
Además Netflix realizó una réplica de la personaje y la ubicó en un paso de peatones de un centro comercial de Manila, ubicado en Quezon City, Filipinas. Allí la muñeca monitorea a los/as peatones imprudentes mientras canta la tenebrosa “luz roja, luz verde.” Afortunadamente aún no ha eliminado a nadie.