Escrito por:

El Juego del Calamar: ¿Será la serie más exitosa de Netflix?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

28 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El juego del calamar se ha hecho viral en redes sociales gracias a su envolvente trama 

Lanzado hace menos de dos semanas, El juego del calamar se ha situado en la cima de los 10 programas mas populares de Netflix desde su estreno, una hazaña extraordinaria para un programa que no tenía una publicidad masiva ni muchos fanáticos detrás de él. 

El proyecto ya está en un camino inevitable para convertirse en la serie más grande de Netflix, y el director de contenido del streaming Ted Sarandos, ahora estima que, a su ritmo actual, El juego del calamar podría convertirse en la serie de Netflix más popular de todos los tiempos. 

El programa proviene del guionista y director Hwang Dong-hyuk y la trama se concentra en contar la explotación de las clases bajas y la injusta distribución de los recursos. Estos temas se han popularizado en otras series y películas actuales a medida que la desigualdad se ha ampliado en muchos lugares del mundo.

El Juego del Calamar

¿Habrá segunda temporada?

Dado el importante éxito que tiene la serie, es inevitable preguntarse si la historia podría expandirse para una segunda temporada, además, Netflix no podría perder la oportunidad de expandir el programa como lo ha hecho con otras series populares como La Casa de Papel, Stranger Things, Brindgerton, Lupin, entre otras. 

Sin embargo, Dong-hyuk le dijo a Variety que no tiene planes para realizar una secuela dado que la primera parte, le generó mucho estrés escribirla y pensar en retomarla ahora es poco probable, además explicó que por ahora, quiere enfocarse en realizar una película.

«Escribir (El juego del calamar) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores con experiencia «. 

Dong-hyuk para Variety

Hwang Dong-hyuk saltó a la fama en Corea del Sur con el lanzamiento de su primer largometraje My Father, que fue un éxito de taquilla. Además, también ha escrito y dirigido películas como Silenced, Miss Granny, The Fortress y Collectors. Gracias a su respuesta, podemos deducir que si Netflix le ofrece realizar una segunda parte, no le faltarían colaboradores cineastas que quisieran participar en el proyecto. 

El Juego del Calamar

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

El Juego del Calamar: ¿Será la serie más exitosa de Netflix?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *