El creador del Juego del Calamar habló sobre los personajes que volveremos a ver en la segunda temporada.
El Juego del Calamar es la serie más vista en Netflix durante sus primeros 28 días en la plataforma, por lo que los/as fans ya se encuentran esperando la segunda entrega del programa, sin embargo deberán esperar un buen rato ya que Hwang Dong-hyuk –creador del show- ha mencionado que la misma podría llegar hasta 2024.
A pesar de lo anterior, Hwang Dong-hyuk recientemente brindó algunos avances sobre los personajes que podríamos volver a ver en la segunda temporada de su afamada creación, esto durante entrevista con Deadline: “Gi-hun está claro que volverá, y creo que también lo hará el Front Man”.
Breve repaso de los personajes
Vale la pena recordar que Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) fue el ganador del Juego del Calamar en la primera entrega, y al final de la misma decide no abordar un avión hacia Estados Unidos para ver a su hija, pues se nos surgiere que intentará detener la brutal competencia de la cual fue parte.
Por otro lado, el Front Man (a quien da vida Lee Byung-hun) es el antagonista del programa al encabezar la organización que da lugar a los juegos de la muerte, y podría continuar cumpliendo con este papel para una segunda entrega.
¿Volverán más?
Kang Sae-byeok es una personaje interpretada por HoYeon Jung, la cual durante la primera temporada tiene la intención de ganar los juegos para sacar a su hermano del orfanato, sin embargo la misma muere hacia el final de la competición.
A pesar de lo anterior, hace semanas durante su aparición en los Premios del Gremio de Productores (PGA por sus siglas en inglés), Hwang Dong-hyuk bromeó sobre la posibilidad de traer a Kang Sae-byeok para la segunda temporada del afamado programa, esto al mencionar: «Digamos que quizá tiene una hermana gemela, ya lo verás«.
Para reafirmar la broma, HoYeon Jung le comentó al cineasta: «Podría cambiar el color de mi cabello. Hagamos una pequeña cirugía plástica».
Comprometido socialmente
Más allá de lo anterior, Hwang Dong-hyuk develó que tanto su nueva película Killing Old People Club como la segunda temporada del Juego del Calamar, continuarán dialogando sobre diversas problemáticas sociales que enfrentamos en la actualidad:
«Para este y nuevos proyectos, es imposible no considerar la polarización política, las diferencias y dificultades culturales, además del cambio climático. Estoy forzado a observar, criticar y abordar estos temas».