¿Por qué Jude Law rechazó el papel de Superman?

Jude Law dijo que estuvo en serias negociaciones para interpretar al Hombre de Acero, pero cuando se probó el traje "supo que no era para él".

En este artículo:

  • Jude Law reveló que mantuvo serias negociaciones para convertirse en Superman, pero rechazó el rol.
  • El actor dijo que se probó el traje, pero que simplemente “no era para él”. Al final, la película tampoco se materializó.
  • Por las fechas, parece que se trata del mismo proyecto en el que estuvo involucrado Matt Bomer, quien está seguro que perdió el papel por su orientación sexual.

Jude Law es conocido por su gran versatilidad y talento a la hora de interpretar personajes en películas como The Talented Mr. Ripley (1999), Sherlock Holmes (2009), Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018) y Captain Marvel (2019), en donde se unió por primera vez al MCU y a una película de superhéroes. 

Sin embargo, de acuerdo con una reciente entrevista, mucho antes de que Marvel le ofreciera interpretar a Yon-Rogg, DC se le adelantó al ofrecerle a principios de la década de los 2000 darle vida a Superman para una película dirigida por Brett Ratner.Pero ¿Por qué decidió rechazar la oportunidad de ser el Hombre de Acero? A continuación te lo platicamos.

Jude Law
IMAGEN: GILBERT CARRASQUILLO | GETTY IMAGES

Jude Law nunca pudo conectar con Superman 

Durante una plática en el podcast de The Discourse, Jude Law reveló que fue considerado para darle vida a Clark Kent-Superman en la película que preparaba Brett Ratner que tenía como nombre provisional Superman: Flyby e iba a contar la historia de origen del superhéroe y su llegada a la Tierra desde el planeta Krypton. “Esto es cierto. Sí. Y hubo un proceso de coqueteo”, dijo el actor. 

No obstante, Jude Law se sentía “apagado” con el personaje, ya que jamás pudo conectar con él ni su personalidad. “Simplemente me pareció un paso demasiado lejos”. Si bien, el actor jamás tuvo la oportunidad de leer el guion de la película debido a que aún no estaba listo, declaró que incluso formó parte de las pruebas de vestuario y, fue en ese momento, que definitivamente supo que debía renunciar. 

“No era el traje de [Christopher] Reeve. Era más metálico. De todos modos, me lo probé, me miré en el espejo y una parte de mí inicialmente dijo: ‘Vaya, esto sería algo bueno’, y luego pensé: ‘No, no puedes hacer esto. No puedes.’ “

Jude Law

La película en cuestión también iba a ser producida por JJ Abrams y parecía que Warner y DC estaban muy estudiados con la idea en general. Sin embargo, al poco tiempo Ratner abandonó el proyecto y, finalmente, la película quedó cancelada, por lo que Jude Law jamás supo si la película que rechazó valía la pena o no. “Me alejé, y la película nunca sucedió de todos modos. Entonces tal vez probablemente no habría hecho nada”, añadió el actor.

Jude Law
IMAGEN: GREGORY PACE | SHUTTERSTOCK

¿Quién hubiera tomado el lugar de Jude Law?

Pese a que jamás sabremos si Jude Law era el indicado para darle vida a Superman en la película que preparaba Ratner, hace apenas unas semanas atrás, el actor Matt Bomer aseguró que él también formó parte de los casting de dicha película e incluso era el favorito del director para hacer al superhéroe, pero luego de que Ratner abandonó el proyecto, aparentemente los productores no estuvieron de acuerdo en que Bomer continuará en el casting debido a sus preferencias sexuales. 

El actor de American Horror Story explicó que aunque no había salido del closet públicamente, los productores y la industria en general lo sabían y esta fue la razón para que le dieran la espalda en muchos proyectos. “Ese era un momento en la industria en el que algo así todavía podía usarse como arma en tu contra”, añadió Bomer

Su historia fue confirmada años antes por la autora Jackie Collins, quien afirmó que los prejuicios contra la sexualidad del actor le impidieron interpretar al superhéroe a pesar de que era el favorito del director para interpretarlo. “Matt Bomer, que es el chico más guapo y la estrella de White Collar, no había salido del armario, pero la gente que lo conocía, sabía que era gay”, dijo. “Entró su cinta de audición y llamó su agente y a alguien no le agradó y le dijo [a los productores] que era gay. Dijeron: ‘No, no, no podemos contratarte’. La razón por la que no lo eligieron fue porque era gay”.

Jude Law
IMAGEN: DC COMICS.