¿Matt Bomer perdió el papel de Superman por su orientación sexual?

Matt Bomer asegura que estuvo a punto de interpretar al Hombre de Acero, pero el estudio lo rechazó por su orientación sexual.

En este artículo:

  • Matt Bomer estuvo a punto de interpretar a Superman en una película escrita por JJ Abrams.
  • Aunque era el actor favorito del director, el proyecto se canceló por retrasos del estudio.
  • Sin embargo, otros reportes aseguran que el estudio no le permitió a Bomer interpretar el papel porque sabían que era gay, aunque no lo había declarado públicamente.

Mucho antes de que Matt Bomer saltara a la fama por su papel en la serie de televisión White Collar en 2009 o ganar un premio Emmy por su participación en The Normal Heart, el actor fue rechazado de varios proyectos por múltiples razones. Sin embargo, una de la que más recuerda, es cuando perdió la oportunidad de ser Superman luego de que los productores se enteraran de su orientación sexual. 

De acuerdo con las declaraciones del actor en una entrevista con The Hollywood Reporter, él había audicionado para protagonizar la película de Superman: Flyby a principios de la década del 2000, un proyecto escrito por J.J. Abrams que finalmente nunca se llevó a cabo luego de que el director de la cinta, Brett Ratner, abandonara el proyecto. Pero ¿Por qué Matt Bomer considera que su orientación fue decisiva para perder el papel? A continuación te lo platicamos. 

Matt Bomer
IMAGEN: FOX

Matt Bomer estuvo a punto de ser Superman

Superman: Flyby iba a ser una película sobre la historia de origen de Superman y su llegada a la Tierra desde el planeta Krypton que había generado mucha expectativa entre los/as fanáticos/as del superhéroe debido a que el proyecto estaba siendo escrito por JJ Abrams y dirigido por Brett Ratner, famoso por su trabajo en Rush Hour, Red Dragon y X-Men: The Last Stand. 

En ese entonces, Matt Bomer había pasado todos los procesos de casting y parecía indicar que él sería el próximo Superman en la pantalla grande. Sin embargo, el proyecto fue cancelado luego de que Warner Bros dijo que quería a una estrella más grande de edad para darle vida al superhéroe, sugiriendo a estrellas famosas de la época como Brendan Fraser. Después de varios retrasos, Ratner abandonó el proyecto y, finalmente, la película quedó cancelada. 

Ahora, veinte años después, Matt Bomer declaró que el estudio le hizo pasar un proceso de casting bastante complicado que duró aproximadamente un mes pero, al final, parecía que todo había valido la pena porque “yo era la elección del director para el papel”. No obstante, después le informaron que el director ya no era parte del proyecto y no estaban interesados en que él asumiera el papel de Superman. 

Si bien en ese entonces Matt Bomer no había salido del clóset públicamente, en realidad su sexualidad no era un secreto para sus compañeros de la industria y pensó que esto había influido en que el estudio no lo quisiera como Superman. Sí, eso es lo que tengo entendido”, respondió. “Ese era un momento en la industria en el que algo así todavía podía usarse como arma en tu contra”.

Matt Bomer también declaró que en esa época había firmado un contrato con Warner Bros para realizar tres películas que, de igual forma, quedaron archivadas sin ninguna explicación previa. “Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso es lo que tengo entendido”.

Matt Bomer
IMAGEN: EMMA MCINTYRE | GETTY IMAGES

Otros famosos respaldan a Matt Bomer

Las recientes declaraciones de Matt Bomer sobre que Warner Bros lo rechazó por ser gay, ya habían sido comentadas por la autora Jackie Collins en 2012, cuando le dijo a Gaydar Radio que los prejuicios contra la sexualidad del actor le impidieron interpretar a Clark Kent a pesar de que era el favorito del director para interpretarlo. 

«Matt Bomer, que es el chico más guapo y la estrella de White Collar, no había salido del armario, pero la gente que lo conocía, sabía que era gay. Entró su cinta de audición y llamó su agente y a alguien no le agradó y le dijo [a los productores] que era gay. Dijeron: ‘No, no, no podemos contratarte’. La razón por la que no lo eligieron fue porque era gay”.

Jackie Collins

Collins, quien murió en 2015, vendió millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y se convirtió en una de las autoras más vendidas gracias a sus novelas como Hollywood Wives, Chances y Lucky. Además, era defensora de los derechos LGBT+ y por muchos años apoyó la investigación sobre el VIH y el SIDA. 

Sin embargo, una fuente anónima le dijo más tarde a E! que las palabras de Collins no eran ciertas y que Matt Bomer perdió el papel porque Ratner abandonó el proyecto. «Matt era el Superman de Brett», dijo la fuente. «Brett sabía que Matt era gay. Son buenos amigos. El hecho de que Matt no fuera Superman no tuvo nada que ver con su sexualidad. Fue porque el director cambió».

Matt Bomer
IMAGEN: ROBIN MARCHANT | WIREIMAGE