- Josh Peck saltó a la fama por su papel como Josh Nichols en la serie de Nickelodeon Drake & Josh
- Durante un podcast, el actor reveló haber hecho casting para Edward Cullen, uno de los principales personajes de Twilight.
- Aunque Josh Peck reveló que su audición “fue muy buena”, el papel de Edward Cullen eventualmente pasó a manos de Robert Pattinson.
¿Twilight pudo haber tenido una alineación de protagonistas muy diferente? Todo parece indicar que sí. Puse la popular franquicia que comenzó en 2008 y que catapultó a actores como Kristen Stewart y Robert Pattinson, fue una de las producciones más codiciadas por actores en su momento.
Ahora, el actor Josh Peck, mejor conocido por su rol en la serie de Nickelodeon Drake y Josh, reveló haber estado cerca de dar vida a Edward Cullen, aunque eventualmente, el papel pasó a manos del británico Robert Pattinson.
Ay, Drake… Sí audicionó en serio.
Durante su participación en el más reciente episodio del podcast Great Guys, Josh Peck reveló haber estado “muy cerca” de dar vida —¿o post-muerte?— a Edward Cullen, el icónico vampiro de eternos 17 años de quien Bella Swan se enamora en Twilight. En el podcast estuvo también presente Taylor Lautner, quien interpretó a Jacob Black.
La audición, destacó Josh Peck, sucedió alrededor de 2006 o 2007. “Me dijeron, “hay una audición para algo llamado Twilight, está basado en un libro y va a ser todo un fenómeno”” relató.
Más adelante, el actor dijo haber enviado su audición en video para el papel de Edward, y que a las pocas semanas, le actualizaron para informarle qué tan lejos iba en la contienda.
“La audición al parecer fue muy bien recibida. Un mes después, mi representante me dice “El papel de Edward está entre tú y otros tres chicos, estás muy cerca”
Josh Peck
Por ello, el actor dijo que de inmediato comenzó un plan de entrenamiento para el personaje, consciente de que habrían tomas sin camisa, y en su momento tras la gran pérdida de peso que había tenido, Josh Peck aún no tenía “el cuerpo necesario”.
“Ni siquiera me había hecho la abdominoplastia, y pensé, no hay forma, Edward va a tener que estar sin camisa, no va a suceder.” sentenció “Alerta de spoiler, no logré obtener el personaje”
A veces cuando planeas una cosa, te sale otra completamente diferente
Robert Pattinson fue quien se quedó con el papel de Edward Cullen, el cual en un principio el actor asumió pensando que se trataría de una historia “indie y deprimente”, y no de una franquicia literaria súper exitosa.
Así entonces, protagonizó las 5 películas inspiradas en las novelas de Stephenie Meyer, al lado de estrellas como Kristen Stewart, Ashley Greene, Nikki Reed, Billy Burke, Anna Kendrick entre muchos otros; en lo que sus fans podrían definir como ir en el lomo de un tigre a través del ojo de un huracán.
Más adelante, Josh Peck explicó que cuando vio a Pattinson interpretar a Edward, se cuestionó cómo es que él había quedado en los finalistas.
“Pensé, ¿qué mierda estaban pensando los de casting? Era como elegir entre Chris Hemsworth o Stanley Tucci. Qué cosa más bizarra.”
Josh Peck
“Eso es genial, no tenía idea de nada de eso.” respondió Lautner en el podcast.
Twilight se convirtió en una de las propiedades más exitosas de Lionsgate, por lo que entre boom actual de reboots, streaming y series, no extrañó a nadie que la franquicia anunciara un reinicio a través de un show, el cual se encuentra al momento en desarrollo.
¿Podría Josh Peck aparecer en dicha producción? Lo averiguaremos.