En este artículo:
- El estudio Briarcliff Entertainment confirmó que recuperó Magazine Dreams, la cinta de Jonathan Majors abandonada por Disney, y que busca estrenarla.
- Según el director ejecutivo de la productora, tienen pensado que Jonathan Majors esté presente en el marketing y la promoción de la cinta.
- El proyecto anteriormente iba a ser distribuido por Searchlight, pero después de las acusaciones de Majors la cinta quedó en el limbo.
La película Magazine Dreams, protagonizada por Jonathan Majors y originalmente adquirida por Disney, finalmente llegará a los cines el próximo año luego de que el estudio había retirado el filme de su calendario de estrenos tras los problemas legales del actor y su salida de Marvel.
Aunque el proyecto parecía quedar en el limbo, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Tom Ortenberg, ejecutivo de la distribuidora independiente Briarcliff Entertainment, anunció que adquirió los derechos para su distribución y asegura que Jonathan Majors la podrá promocionar sin ningún problema.
A continuación te platicamos los detalles.
La película de Jonathan Majors es rescatada por Briarcliff
Magazine Dreams fue adquirida originalmente por Searchlight Pictures tras recibir elogios en el Festival de Cine de Sundance el año pasado. Su estreno estaba previsto para llegar en diciembre de este año, pero fue retirado del calendario de Disney poco antes de que comenzara el juicio de Jonathan Majors por violencia doméstica.
El actor fue declarado culpable de un cargo de agresión en tercer grado y un cargo no penal de acoso, siendo sentenciado a un programa obligatorio de 52 semanas de prevención de la violencia doméstica. Ante esta situación, Disney decidió cortar todos los lazos con Jonathan Majors y el actor abandonó su papel como Kang en el MCU a pesar de que tenía pactado repetir su personaje en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.
De igual forma, la película Magazine Dreams quedó en el limbo y nadie sabía si el estudio la vendería para ser adquirida por alguien más. Sin embargo, varios meses después, se ha confirmado que la cinta ahora es de Briarcliff Entertainment, curiosamente la misma distribuidora detrás de The Apprentice, un filme sobre Donald Trump que también enfrentó dificultades para encontrar distribución.
Tom Ortenberg, director de Briarcliff, explicó que decidieron adquirir la película protagonizada por Jonathan Majors porque “es una experiencia visceral que desafía las percepciones de ambición e identidad.” Además, calificó la actuación del actor como “uno de los papeles más cautivadores y transformadores del cine reciente.”
La cinta sigue a Killian Maddox (Majors), un aspirante a culturista que lucha por establecer una conexión humana mientras persigue obsesivamente su sueño de alcanzar la fama. A pesar de las advertencias médicas sobre el daño que se está haciendo a sí mismo, Maddox no se desvía de su objetivo y comienza a enfrentar consecuencias terribles.
Ortenberg explicó que esta historia ya había causado grandes elogios en los festivales de cine y pudo adquirirla por un costo mucho menor al que pagó Disney (10 millones de dólares). “No creo que debió haber esperado otro año y medio después de que Searchlight la abandonara para encontrar distribución, pero aquí estamos, y estoy encantado de hacerlo”.
¿Jonathan Majors estará presente en el marketing?
Aunque Briarcliff Entertainment no desembolsó una gran cantidad de dinero para adquirir los derechos de distribución de Magazine Dreams, la compañía, naturalmente, busca recuperar su inversión. Sin embargo, la presencia de Jonathan Majors en alfombras rojas y ruedas de prensa podría generar controversia y complicaciones para la película.
A pesar de esto, el ejecutivo de la distribuidora aseguró que el actor participará en la promoción de la cinta, ya que cuentan con su apoyo. “Aún no hemos definido una estrategia completa de relaciones públicas”, añadió. “Pero Jonathan es, y sigue siendo, un talento indiscutible, y sin duda será parte de la campaña de la película”.
El empresario también explicó que su decisión de apostar por proyectos que Hollywood ha dejado de lado, como Magazine Dreams y The Apprentice, es porque cree firmemente en el público que merece ver estas películas. «Muchas personas en la industria temen las repercusiones si Trump gana las elecciones. Para mí, eso es desgarrador. Me gusta pensar que, como industria, somos mejores que eso, pero constantemente me recuerdan que no es así”.