En este artículo:
- El juicio de violencia contra Jonathan Majors ha comenzado y se revelaron más detalles sobre la noche del altercado.
- Supuestamente, Majors llevaba meses mostrando un comportamiento abusivo, cosa que detonó la forma en la que su ex-pareja, Grace Jabbari, reaccionó esa noche.
- Se espera que en el juicio se revelen más detalles sobre el comportamiento abusivo del actor con otras parejas, tiempo antes de que esta demanda comenzara.
Después de meses de retrasos, el 4 de noviembre por fin comenzó el juicio de Jonathan Majors por el caso de violencia doméstica contra su ex-pareja: Grace Jabbari. El 25 de marzo, el actor de Marvel tuvo un altercado físico en un taxi de Nueva York, en donde la víctima supuestamente terminó con lesiones leves que tuvieron que ser tratadas en el hospital.
Jonathan Majors enfrenta 3 cargos por delito menor y acoso. Si resulta culpable, enfrentaría hasta 1 año de prisión. Sin embargo, la mancha en su imagen pública por el caso de violencia doméstica sin duda tendría un duro impacto en su carrera, pues desde que se le acusó fue despedido de varios proyectos y los/as fans marvelitas dudan sobre su futuro como Kang.
Ahora que comenzó el juicio, más detalles sobre el altercado entre Jonathan Majors y Jabbari, por qué ella fue encontrada en un bar horas después del incidente, y cómo reaccionó Jonathan Majors.
Jonathan Majors: ¿Qué pasó exactamente la noche del incidente?
De acuerdo con los argumentos de inicio en el juicio, Jonathan Majors y Jabbari se conocieron en el set de Ant-Man & The Wasp: Quantumania en 2021. Habían estado juntos desde entonces y habían discutido la posibilidad de casarse y formar una familia. “Era una relación seria” sentenció el equipo de defensa de la víctima según el portal Variety.
El 25 de marzo, ellos fueron a una fiesta y pidieron un taxi para regresar. Ahí, Jabbari vio un mensaje de Majors que decía “desearía besarte en este momento” de una mujer llamada Cleopatra. Jabbari le arrebató el teléfono a Jonathan Majors, y el procedió a forcejear su cuerpo del lado derecho, causándole mucho dolor y moretones.
Según Jabbari, después del altercado se encontró a 3 hombres que la invitaron a un bar, y queriendo olvidar y relajarse por lo que había pasado, aceptó.
Sin embargo, su defensa aseguró que Jonathan Majors llevaba meses mostrando comportamiento abusivo, cosa que provocó que Jabbari también reaccionara de manera agresiva el día del accidente.
“La verdadera identidad del acusado [Jonathan Majors]. Empezó a ser agresivo, y estratégicamente retener afecto para Jabbari. Incluso, llegó a amenazar con suicidarse para manipularla.
Esto afectó la relación y también cómo reaccionó el 25 de marzo«.
Defensa Grace Jabbari, Variety
Jonathan Majors asegura que “simplemente fue el fin de una relación”
Jabbari fue arrestada el 26 de octubre bajo el cargo de acoso y delito menor relacionado con el atentado de marzo 25. Y aunque este incidente puede ser utilizado como precedente en el juicio, un juez determinó que no había suficiente evidencia para proceder legalmente contra la actriz.
En respuesta, los abogados de Jonathan Majors aseguraron que “este es el caso del fin de una relación, no de un crimen” y que las acusaciones de Jabbari son falsas en represalia al fin de su relación.
“En venganza, ella inventó todo esto para arruinar la carrera de Jonathan Majors y quitarle todo lo que ha trabajado toda su vida para conseguir” sentenció el equipo del actor.
Las acusaciones contra Jonathan Majors se han vuelto cada vez más delicadas. Pocas semanas después del altercado, el actor publicó una serie de mensajes en donde Jabbari escribía explícitamente detalles como “les dije que que fue mi culpa por intentar tomar tu teléfono” y que ella había sido la que inició el altercado físico.
Sin embargo, estos mensajes de textos fueron recibidos como una clara muestra del abuso psicológico y físico que Jonathan Majors ejerció contra Jabbari. Además, también invitó a que otras personas publicaran en redes sociales hablando sobre las tendencias violentas del actor.
También se espera que se expongan otros casos de violencia doméstica perpetrados por Jonathan Majors, los cuales también serán investigados por una corte en Reino Unido.
Las repercusiones más fuertes en el caso de Jonathan Majors serán en su imagen pública y su futuro como héroe de acción en Hollywood, pero lo más importante será el proceso para hablar sobre violencia doméstica de manera pública, especialmente perpetrada por figuras de alto perfil con poder.