¿Nueva cinta de Johnny Depp fue un rotundo fracaso?

Reportes aseguran que ante una catastrófica taquilla, cines de Los Ángeles decidieron sacar de cartelera Jeanne du Barry, cinta de Johnny Depp.

  • Jeanne Du Barry, cinta de la directora Maïwenn protagonizada por Johnny Depp, estaba prevista a estrenar en cines de Los Ángeles a finales de abril.
  • Sin embargo, reportes aseguran que, a pocos días de haber estrenado, la cinta ya ha sido retirada de la mayoría de la cartelera de estos cines.
  • Aunque en un principio se pensó que el cambio se dio por las controversias de Johnny Depp, en realidad los cines han señalado que la salida de la cinta se debe a una venta baja de boletos, y funciones sin un solo asistente.

La cinta de Johnny Depp, Jeanne Du Barry, generó gran polémica desde su anuncio y estreno en el festival de Cine de Cannes; tiempo después a los escándalos mediáticos del actor en el juicio en contra de su ex-pareja Amber Heard.

Sin embargo, aunque pareciera que las controversias alrededor de Depp y sus cintas ha llegado a su fin, reportes han señalado que Jeanne du Barry, la cinta de la directora francesa Maïwenn, fue rápidamente eliminada de las carteleras de los Ángeles, donde estrenó hace tan sólo una semana.

Pero, ¿por qué la cinta de Johnny Depp está saliendo de las salas exactamente? ¡Te lo contamos!

¿Película de Johnny Depp fue eliminada de los cines?
Imagen: Le Pacte

¿Nadie quiere ver Jeanne Du Barry?

De acuerdo con información de World of Reel, señalan que Jeanne du Barry, cinta de la directora francesa Maïwenn donde Johnny Depp interpreta a Louis XV, está siendo retirada de las carteleras de los cines de Los Ángeles.

Sin embargo, aunque se esperaría que es debido a las múltiples controversias del actor, entre las que también se cuentan conflictos de Johnny Depp en el set de la película, en realidad la salida de Jeanne du Barry de cines se debe a una muy simple razón: los boletos de la película no se está vendiendo.

A través de X (antes Twitter), una cuenta dedicada a informar sobre rumores de la industria cinematográfica, señaló que “debido a las bajas ventas de boletos, Jeanne du Barry ya ha sido retirada de la mayoría de los cines en Los Ángeles”, añadiendo que en una función en Hollywood, se vendieron “sólo dos entradas” para una sala de casi cien personas.

“El único cine en mostrar la película será Sherman Oaks, donde vendió siete boletos. Después de eso, no estará disponible más en Los Ángeles “, confirmó la .

¿Película de Johnny Depp fue eliminada de los cines?
Imagen: Le Pacte

¿Los/as fans de Johnny Depp no quisieron ver la película?

Aunque la cinta ya ha llegado a Netflix en Francia y a algunos cine en Reino Unido, algunos/as fans consideran que la reputación y polémicas recientes de Johnny Depp han sido lo que ha afectado a la venta de boletos, aunque otras personas señalan que ni siquiera los “grandes defensores” del actor en redes sociales, asistieron a las salas.

Como mencionó un usuario en X/Twitter sobre los reportes del controversial fracaso de la cinta de Johnny Depp:

“Es muy confuso, considerando lo escandaloso que ha sido el apoyo a Johnny Depp de parte de sus defensores, ¿pero alguno realmente está interesado en comprar boletos para verlo? Parece que no.”

En la misma discusión, otra persona señaló en la conversación que “ya nadie se toma en serio a Johnny Depp”, por lo que sus cintas no tendrían el mismo impacto que antes. Recordemos que esta cinta se anunció poco después de las controversias que vivió el actor con su ex-esposa, Amber Heard, por lo que esta cinta significaba su regreso a los reflectores de Hollywood.

Por otro lado, quienes han visto la película han destacado que las salas han sido pequeñas, y que las proyecciones han mostrado problemas. Asimismo, lo cierto es que el tiempo de Depp en pantalla es mínimo. La razón es que nuevos reportes aseguran que, debido a conflictos entre la directora y el mismo actor, su tiempo en pantalla fue reducido solamente a 15 minutos.

¿Película de Johnny Depp fue eliminada de los cines?
Imagen: Le Pacte

¿Johnny Depp complicó el rodaje de Jeanne du Barry?

La cinta de Johnny Depp generó gran controversia, no sólo al ser el primer proyecto del actor después del juicio Depp v Heard; sino por los aparentes conflictos en la producción. 

En su estreno en Cannes, se reportó que Jeanne Du Barry sólo tenía 15 minutos del actor en pantalla, y que no tenía realmente ningún diálogo importante. El recorte, supuestamente, se dio a partir de las peleas entre Maiween y Depp, la primera quien habría eliminado las escenas del actor.

“Johnny Depp es un excelente actor cuando aparece en el set. El problema es que a veces el equipo está listo a las 6 am, y no aparece. Y en respuesta, Maïwenn se enoja y al siguiente día es ella quien no aparece, cuando Johnny Depp sí va. Es una locura”

Bernard Montield, World of Reel

La película ya no está disponible en cines de Los Ángeles y se desconoce si estará disponible para Latinoamérica en algún punto de 2024.

¿Película de Johnny Depp fue eliminada de los cines?
Imagen: Le Pacte