En este artículo:
- Lola Glaudini, quien compartió créditos con Johnny Depp en la cinta de Blow, acusó el actor de haber sido abusivo contra ella en el set.
- Según recuerda, el actor le gritó por supuestamente haberlo distraído mientras ensayaban una escena.
- Representantes de Johnny Depp negaron los sucesos y aseguran que tienen testigos que podrían desmentir las acusaciones de Glaudini.
Johnny Depp y Lola Glaudini compartieron créditos en la película Blow, que cuenta la historia real del narcotraficante George Jung y sus conexiones con Pablo Escobar y Carlos Lehder Rivas. Si bien la cinta fue estrenada hace más de veinticinco años, la actriz confesó durante un episodio del podcast Powerful Truth Angels, que su experiencia con el protagonista de Piratas del Caribe fue caótica.
La historia de la actriz la compartió a principios de este año, pero fue hasta ahora que tomó más fuerza gracias que se hizo viral el fragmento de su declaración en redes sociales, en donde se destaca que Johnny Depp supuestamente le gritó por reírse durante una toma seria de la película.
Johnny Depp supuestamente le gritó en la cara la actriz por una escena
Lola Glaudini relató que los hechos ocurrieron cuando ella se encontraba en el fondo de una escena en la que Johnny Depp dice un monólogo importante. Sin embargo, previamente, el director de la película, Ted Demme, le indicó a la actriz que «se echara a reír» a propósito en ese momento de la toma, una información que desconocía el actor. “[Depp] dice su monólogo. Escucho la señal y digo jaja, me río mucho o lo que sea”.
Para la sorpresa de la actriz, cuando dicen “corte” Johnny Depp se acercó a ella, la señaló con el dedo y le dijo: “¿Quién carajo te crees que eres? ¿Quién carajo te crees que eres? Cierra la puta boca. Estoy aquí, y estoy tratando de decir mis líneas y tú me distraes. Maldita idiota. Oh, ahora, oh, ¿ahora no es tan gracioso? ¿Ahora puedes callarte? ¿Ahora puedes callarte la maldita boca? En el silencio que estás ahora, así es como te quedas’”.
Glaudini relató que en ese momento se quedó en completo shock porque era la primera película que compartía créditos con Johnny Depp y nunca se imaginó su comportamiento violento en el set. “Esta era mi primera película de estudio, hasta entonces sólo había hecho películas independientes”, explicó. “Y tengo a la estrella a la que he idolatrado, con quien estoy tan entusiasmada de trabajar, que me gritó en la cara. Lo único que pasó por mi cabeza fue: ‘No llores, no llores, no llores’”.
Johnny Depp trato de disculparse por su comportamiento
Después de soportar el incómodo momento, Lola Glaudini aseguró que se sintió tan humillada en el set de filmación que decidió llamar por teléfono a su padre y él le dijo: «Tienes dos opciones ahora mismo: puedes decir que se joda y no me van a hablar así. O nunca dejas que te vea sufrir”. Glaudini eligió la última opción y cuando Johnny Depp supuestamente se le acercó para ofrecerle una disculpa, la actriz decidió no decirle lo que realmente sintió.
“Me dijo ‘Sabes, antes estaba realmente en mi cabeza y manteniéndome en mi personaje, estoy haciendo ese acento de Boston, y es realmente jodido. Entonces estoy un poco tenso y esas cosas. ¿Así que solo quería asegurarme de que estemos bien y todo eso?.
Simplemente lo miré y pensé: ‘¿No sé de qué estás hablando? Mi papá dijo: ‘No dejes que te vean sufrir’. Así que eso fue todo”.
Lola Glaudini
Tras las declaraciones virales de la actriz, un representante de Johnny Depp se comunicó con Variety para desacreditar la declaración y asegurar que el actor “siempre prioriza las buenas relaciones de trabajo con el elenco y el equipo” y que este relato en particular “difiere mucho de lo que recuerdan otros miembros en el set en ese momento».
A manera de ejemplo, mencionó que Samuel Sarkar, quien fue acreditado como técnico de sonido en Blow, no recuerda los relatos de Lola Glaudini.“Como persona de sonido, estás constantemente escuchando lo que sucede en el set, escuchando ruidos, escuchando conversaciones”, añadió. “De hecho, específicamente, escuchaba el audio de Johnny para comprobar si había interferencias, tanto durante los ensayos como durante la toma. Nunca escuché algo así y habría sido un acontecimiento extraordinario”.