¿Cómo John Wick 4 se inspiró en Cowboy Bebop?

El director Chad Stahelski reveló que el popular anime de Cowboy Bebop fue una gran inspiración para decidir el final de John Wick.

Dirigida por Chad Stahelski, John Wick: Capítulo 4, es una de las películas más taquilleras y populares del año, pues vimos al asesino titular interpretado por Keanu Reaves  luchar contra la High Table desde Nueva York, París, Osaka y Berlín. 

La historia superó sus secuencias de acción y logró cautivar al público gracias a su inesperado final, sin embargo, filmar ese desenlace no fue una tarea fácil para el director, quien señaló durante una entrevista como Comic Book Movie que encontró en el popular anime de Cowboy Bebop la idea perfecta para terminar con la historia del mercenario.

John Wick
Copyright © Lionsgate Films.

El final de John Wick tiene una referencia directa al famoso anime

Sin duda el final de John Wick 4 fue uno de los más sentimentales e inesperados, un objetivo que tenía Chad Stahelski, quien quería sorprender al público con un desenlace poco ordinario que de alguna manera reiniciara la franquicia y pudiera ofrecer algo nuevo en las siguientes partes. 

Para ello, Stahelski consideró matar al personaje principal en una secuencia llena de acción debido a que, en algún punto de la historia, era predecible que moriría, pero la forma que encontró para hacer la trama de John Wick 4 más interesante, fue hacer que él decidiera sacrificarse a su manera,

pero no quería hacerlo de la forma común y decidió que lo mejor era ver a John Wick sacrificarse y despedirse a su manera. 

“Y es como, bueno, él no puede simplemente morir en tu punto, simplemente no quieres que muera en una escena de pelea o de repente (…) La única forma de ganar es que John Wick se sacrifique. Si hace eso, todos ganan. Todos con John y si lo miras, incluso John gana, pero no John Wick”. 

Chad Stahelski

Dicha idea provocó que Stahelski comenzará a planear el sacrificio de John Wick, en donde aparece Caine (Donnie Yen), Tracker (Shamier Anderson), Marquis Vincent de Gramont (Bill Skarsgård ) y Winston (Ian McShane), en una batalla a muerte. Aunque el  protagonista aparentemente había ganado, al final se revela que el personaje sí recibió un balazo cuando se queda acostado en las escaleras de la iglesia. 

Es ahí cuando entra una inspiración directa de Cowboy Bebop, en donde Spike Spiegel también muere en las escaleras, similar a  John Wick 4. “Nos gustan las imágenes de la iglesia, lo que eso significaba y bajar las escaleras”, explicó el director. “ Hajime Yatate es una gran influencia para mí, el director de Cowboy Bebop y el creador. Entonces, todo se unió cuando vi la ubicación”.

John Wick
Copyright © Sunrise.

John Wick aún no terminará 

Si bien la muerte de John Wick fue inesperada y cerró la historia del famoso asesino a sueldo, este no es el final de la franquicia, ya que luego del éxito mundial, se confirmó que realizarán una quinta entrega en donde seguramente se planteará que el protagonista no murió esa mañana en las escaleras. 

Por su parte, Stahelski ya ha detallado que por lo pronto, el personaje ha encontrado “paz” en su vida, aunque eso no significa que sea el final y pronto regresará a su vida de acción, lo importante aquí es encontrar un pretexto perfecto para explicarlo y volver a abrir la trama. 

“¿Cuál es la única forma en que John podría haber sobrevivido? Tiene que hacer que todos piensen que está muerto, o tiene que estar muerto, o tiene que matar una parte de su personalidad”. 

Chad Stahelski

Cualquiera que sea el camino, los/as fanáticos de John Wick podrán estar tranquilos y felices de ver que su franquicia favorita de acción aún no ha terminado y posiblemente la quinta entrega va a superar sus secuencias de pelea, además,  Keanu Reeves, también se ha mostrado abierto a la posibilidad de repetir su personaje en un futuro. “No sé, supongo que tendré que decir nunca digas nunca”, añadió en una entrevista. “Tendríamos que ver cómo era eso. Para mí, se siente realmente bien que John Wick encuentre la paz”.

John Wick
Copyright © Lionsgate Films.