John Wick 4 nos ofreció una historia impactante que parecía marcar el final definitivo del querido personaje luego de que aparentemente muere. Sin embargo, meses después, Lionsgate sorprendió al anunciar el desarrollo de una quinta entrega, lo que sugiere que, de alguna manera, John sobrevivió a aquella última batalla.
No obstante, en una entrevista reciente con la revista Empire, el director de la saga, Chad Stahelski, reveló que la quinta película tomará un nuevo rumbo narrativo debido a que la trama se alejará del conflicto con la High Table y no será una continuación directa de la historia.
¿Pero este giro podría ser demasiado arriesgado? ¿Existe la posibilidad de decepcionar a los/as seguidores/as de la saga? A continuación, te contamos lo que dijo el director.

¿John Wick 5 ya no tendrá tanta acción?
Tras la aparente muerte de John Wick, las posibilidades narrativas para continuar la saga son amplias, ya sea que la historia explore por qué fingió su muerte y su posible regreso al conflicto con la High Table, o bien, mostrarlo alejándose de todo para llevar una vida mucho más tranquila.
Si bien aún no se sabe con certeza qué ocurrirá, el director de la franquicia, Chad Stahelski, adelantó que la quinta entrega será “realmente diferente”, puesto que, según él, siente que la saga de John Wick ya está “concluida”.
Por ello, confirmó que en esta nueva película ya no veremos a John involucrado con la High Table y que la trama se centrará más en el protagonista a nivel personal. Esto sugiere que podría haber menos acción y más enfoque en su desarrollo emocional.
“La única manera de hacer una quinta película es con una nueva historia que involucre a John Wick. No es una continuación del conflicto con la High Table. John ya lidió con su dolor”.
Chad Stahelski
A pesar de que muchos fans disfrutan las secuencias de acción impresionantes y ver a John Wick enfrentarse a sus enemigos, Stahelski aseguró que estarán satisfechos con esta nueva visión. “Será muy diferente, y todos verán el tráiler y dirán: ‘¡Caramba! ¡Tengo que verla!’”.
Por ahora, no hay una fecha de estreno para la misteriosa quinta entrega de John Wick. Sin embargo, lo que sí se ha confirmado es que Keanu Reeves regresará una vez más para interpretar al icónico personaje.

La saga de John Wick está lista para expedirse
Aunque por ahora el director considera que la historia de John Wick ya está contada, el universo de la saga tiene un futuro prometedor en la industria. Por lo menos este año, se estrenará el spin-off Bailarina, protagonizado por Ana de Armas, que se centrará en la historia de una joven asesina entrenada en la misma organización que vimos brevemente en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.
Además, Chad Stahelski también está trabajando en una serie de televisión titulada Under the High Table y en una precuela animada que abordará la salida de John Wick de su rol como asesino a tiempo completo.
De hecho, el cineasta mencionó que estos dos últimos proyectos jugarán un papel clave en el desarrollo de John Wick 5 para definir el rumbo de la historia,
“La serie de televisión John Wick y la animación son prioridades importantes. Nuestra idea es probar algunas cosas, explorar ciertos hilos narrativos y usar esas dos propiedades para impulsar las ideas de John 5.”
Chad Stahelski
Además de estos proyectos, también se está preparando otro spin-off protagonizado por Donnie Yen, quien retomará su papel como Caine un personaje que se ganó el corazón de los fans en la cuarta entrega.
