¿John Travolta ya no es parte de la Iglesia de Cienciología?

A pesar de ser uno de los miembros más activos de la Iglesia de Cienciología, reportes aseguran que John Travolta ha abandonado la organización.

  • A pesar de ser uno de los miembros más activos de la Iglesia de Cienciología, reportes aseguran que John Travolta ha abandonado la organización en fechas recientes.
  • Fuentes cercanas a Travolta destacaron que tras la pérdida de su esposa Kelly Preston en 2020 y su amiga Kirstie Alley en 2022, el actor se ha mantenido cada vez más alejado de la Iglesia.
  • Asimismo, se señala que John Travolta estaría sumamente decepcionado de la Iglesia de Scientology o Cienciología por la falta de apoyo tras la muerte de sus seres queridos.

El actor John Travolta ha estado relacionado con la Iglesia de Cienciología durante varios años, incluso, su esposa Kelly Preston, había declarado que fue gracias a la organización que pudieron enfrentar la muerte repentina de su hijo adolescente, Jett, quien falleció a causa de una convulsión en 2009.

Desafortunadamente, Preston también falleció en julio del 2020 a causa de cáncer de mama y, de acuerdo con varias fuentes, esto provocó que este año John Travolta se comenzará a alejar de la iglesia, sumado a que en diciembre del 2022, murió una de sus mejores amigas, Kirstie Alley, quien de igual manera formó parte de la Cienciología.

Imagen: Shutterstock

¿John Travolta se decepcionó de la iglesia de Cienciología?

La controvertida iglesia de la Cienciología organizó una gala reciente que fue presentada por Tom Cruise pero, sorprendentemente, John Travolta no asistió al evento a pesar de ser uno de los más importantes miembros. “Tom Cruise hizo una gran entrada en helicóptero, pero John, a pesar de ser piloto de su propio avión, optó por no venir, dejando a los asistentes desconcertados”, dijo una fuente al National Enquirer. 

De acuerdo a las fuentes, John Travolta había asistido a dicha gala durante varios años junto a su familia, por lo que su ausencia desató rumores sobre una posible salida. Una teoría que fue confirmada por un amigo cercano al actor que afirmó que la pérdida de su esposa y amiga, fueron lo que terminó por decepcionarlo de Cienciología. 

“Su nivel de participación ha disminuido desde el fallecimiento de su esposa, Kelly Preston, y su amiga cercana Kirstie Alley. A pesar de su devoto seguimiento de Cienciología, trágicamente no los salvó”. 

Fuente anónima

Preston murió en julio del 2020 después de una batalla de dos años contra el cáncer de mama, una pérdida que ha sido muy difícil de procesar para el actor de Grease. Apenas el año pasado, John Travolta le rindió homenaje en lo que habría sido su cumpleaños número 60. “¡Feliz cumpleaños a mi pareja de baile favorita! Te amamos y te extrañamos Kelly”, escribió en Instagram. 

¿John Travolta ya no es parte de la Iglesia de Scientology?
Imagen: Mikhail Japaridze | Getty Images

Kelly Preston y Kirstie Alley formaron parte de la Cienciología

La esposa de John Travolta, Preston, había declarado en 2012, que fue gracias a la Iglesia de Cienciología que pudo superar la muerte de su hijo Jett, quien falleció en 2009 en las Bahamas después de sufrir una convulsión y golpearse la cabeza. “En Cienciología, tenemos lo que se llama ‘auditación’, y eso te ayuda a abordar las cosas en tu vida y eliminarlas”, comentó en el programa de televisión The Conversation.  “A través de eso, la gente de mi iglesia literalmente me tomó de la mano y me ayudó a salir adelante… Siempre estaré en deuda”.

Kelly aseguró que la tragedia era casi insoportable y muchas veces sintió que se “estaba ahogando” pero encontró la fuerza para salir adelante. “Y luego simplemente las quité, capa por capa, para poder decir: “Quiero vivir. Amo la vida. Mi vida es hermosa y sorprendente”.

De igual forma, la actriz Kirstie Alley, fue miembro de la iglesia durante más de 30 años antes de su muerte en 2022 por cáncer de colon. Durante mucho tiempo, defendió a la organización luego de que muchos rumores negativos respecto a sus prácticas surgieran. “Creo que probablemente todas las religiones suenan extrañas para las personas que no las practican”, le dijo a Entertainment Tonight en 2012. “Para mí es muy normal, y probablemente el 90% de las locuras que escucho no son ciertas“.

En 2018, la actriz de Mira Quién Habla volvió a hablar sobre la iglesia en la revista de Cienciología “Freewinds” en donde reveló que que había sido ascendida al “Nivel Ocho de Thetán Operativo”, supuestamente el rango más alto que puede tener un cienciólogo. 

¿John Travolta ya no es parte de la Iglesia de Scientology?
Imagen: Anne-Christine Poujoulat |Getty Images