En este artículo:
- Joe Jonas y Sophie Turner llegaron a un acuerdo provisional de divorcio.
- Después de varias semanas de controversias públicas, acordaron que Jonas desestimará el juicio que empezó en Miami para seguir su proceso en privado.
- Aun así, el proceso pinta para ser largo y cansado para ambas partes.
Luego de varios días de reuniones con sus abogados, Joe Jonas y Sophie Turner finalmente llegaron a un acuerdo de divorcio y establecieron un plan provisional para compartir la custodia de sus hijas Willa, de tres años, y Delphine, de un año.
La nueva resolución se produce después de que Turner demandara al cantante por la retención indebida de las menores, alegando que Jonas estaba reteniendo sus pasaportes y no les permitía regresar a “hogar definitivo” en Inglaterra con su madre. Pero, ¿Este será el final de la pelea entre la ex pareja? A continuación te lo platicamos.
Joe Jonas y Sophie Turner compartirán el mismo periodo de tiempo con sus hijas
Después de cuatro días de mediación exitosa, Joe Jonas y Sophie Turner han acordado compartir la custodia de sus hijas mediante períodos de 20 días seguidos, de manera que las menores estarán yendo entre Estados Unidos con Jonas y el Reino Unido con Turner. Dicho acuerdo se extiende hasta el próximo 7 de enero de 2024, por lo que la ex pareja deberá presentar un nuevo plan de custodia antes del 23 de diciembre de este año.
Mediante un comunicado de prensa, la ex pareja dio a conocer que su objetivo era que sus hijas pudieran pasar el mismo periodo de tiempo con ambos. «Después de una mediación productiva y exitosa, hemos acordado que las niñas pasarán el mismo tiempo en hogares amorosos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido». Asimismo, compartieron que esperaban “ser excelentes padres compartidos” en un futuro.
Por consiguiente, luego de llegar a un acuerdo de custodia, se informó que Joe Jonas presentó una solicitud de desestimación de su petición de divorcio en Miami. En dicha demanda que fue presentada el pasado 5 de septiembre, el cantante había afirmado que “el matrimonio entre las partes está irremediablemente roto” y lo mejor para ambos era el divorcio.
Sin embargo, los problemas comenzaron cuando se dio a conocer que para Sophie Turner fue una sorpresa la demanda, ya que tuvo que enterarse mediante medios de comunicación de la noticia.
Asimismo, en ese momento Joe Jonas era el responsable de cuidar a sus hijas debido a que la actriz se encontraba ocupada filmando una serie en Europa llamada Joan, por lo que cuando quiso regresar por sus hijas a Estados Unidos, el padre no entregó los pasaportes de las menores.
Posteriormente, Sophie denunció a Joe Jonas por no dejarla sacar a sus hijas de New York y regresarlas a “su residencia habitual” en Inglaterra. Al respecto, el representante del cantante respondió que Joe necesita mantener a las menores en Estados Unidos para no violar su solicitud de divorcio en Florida.
«El Tribunal de Florida ya emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de los niños», agregó. “Después de estar bajo el cuidado de Joe durante los últimos tres meses por acuerdo de ambas partes, las niñas están actualmente con su madre”.
¿Qué han dicho Joe Jonas y Sophie Turner?
El pasado 6 de septiembre, Joe Jonas y Sophie Turner publicaron una declaración conjunta que confirmaba su divorcio, afirmando que “después de cuatro maravillosos años de matrimonio”, habían decidido “mutuamente” poner fin al matrimonio de manera amistosa.
«Hay muchas narrativas especulativas sobre por qué, pero realmente esta es una decisión conjunta y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas», añadieron.
Cuando la pareja comenzó su mediación a principios de octubre, una fuente le dijo a Page Six que Joe Jonas tenía esperanzas en llegar a un acuerdo. «Joe está comprometido a hacer que la mediación funcione con Sophie y no quiere oponer resistencia, siempre y cuando puedan llegar a un acuerdo justo sobre el tema de las niñas”, dijo la fuente. Mientras que ninguna fuente asociada con Turner habló sobre su perspectiva.
Al parecer todas las discusiones entre la ex pareja han quedado en el pasado, por lo menos de aquí a enero del próximo año, cuando ambos tengan que regresar a los tribunales para presentar un nuevo calendario de custodia compartida.