¿Por qué Joaquín Phoenix no participó en The Batman?

El director de The Batman, Matt Reeves reveló por qué el Joker de Joaquin Phoenix no aparece en su película

El director de The Batman, Matt Reeves reveló por qué el Joker de Joaquin Phoenix no aparece en su película

Durante una entrevista con Total Film, el director Matt Reeves fue cuestionado sobre la posibilidad de realizar un crossover entre The Batman y Joker. Sin embargo, explicó que cuando comenzó a escribir el guion, la película protagonizada por Joaquín Phoenix ni siquiera se había estrenado, por lo que nunca lo tuvo en mente. “No sabía qué era Joker ni qué iba a ser”. 

Tiempo después, cuando tuvo la oportunidad de ver la película, se sorprendió que se parecía mucho a las bases que él escribió en el guion para The Batman. Además, el director y escritor de Joker, Todd Phillips también tenía la intención de realizar un proyecto independiente y no ligarlo a algo más grande para DC. 

“Me di cuenta de ello una vez que estábamos muy metidos en la película, y el hecho de que estaban cimentando las cosas de una manera que recordaba a las cosas que estábamos haciendo, eso no estaba planeado. El Joker siempre fue un personaje independiente que estaban haciendo Joaquin [Phoenix] y Todd [Phillips].  Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre el crossover”

Matt Reeves
Joaquin Phoenix

¿Podría ocurrir más adelante?

Un crossover entre The Batman y el Joker de Joaquin Phoenix está fuera de la mesa de discusión, principalmente porque la nueva historia de Matt Reeves presentó su propia versión del criminal que seguramente tendrá un papel muy importante en el futuro de Battinson. Además, recordemos que Joker 2 está en proceso de desarrollo y no sabemos si Philips hará lo propio con la figura del murciélago. Sin embargo, ahora que la idea de multiverso y dimensiones alternas está en boca de todos gracias a The Flash, es posible que se encuentren en algún otro momento.

Mientras tanto, en HBO Max se estrenará un programa derivado de Penguin, interpretado por Colin Farrell, también conocido como Oswald Cobblepot, un villano que a menudo ha sido representado como un gángster de Gotham City. Y también esperamos una nueva serie de El Asilo Arkham.

Joaquin Phoenix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustaría ver a Joaquín Phoenix y Robert Pattinson?