Joaquín Cosío reveló una serie de encuentros que ha tenido con personas relacionadas al narcotráfico.
Joaquín Cosío es uno de los actores mexicanos más famosos de la actualidad, y uno de sus papeles más reconocidos es el Cochiloco: un narcotraficante que interpretó en la película del 2010: El infierno, y mientras repasaba su vida y carrera en una reciente entrevista con Yordi Rosado, el histrión develó que este personaje ha provocado que se le acerquen diversas personas relacionadas al crimen organizado:
«En varias ocasiones me han mandado tequilas. Particularmente recuerdo una ocasión en Monterrey, en la cual estaba con Luis Estrada -director de El infierno-, llegamos a un restaurante y nos mandaron unas botellas, volteamos y nos dijimos: ‘Si parecen, son'».
No fue la única ocasión
El histrión también develó otra ocasión en la que se encontraba en un bar de Zacatecas llamado Las 15 letras, en donde estaba en compañía de unos amigos cuando de repente:
«Unos muchachitos medio tomados se me acercaron y me dijeron la frase más escalofriante que he escuchado: ‘Nosotros somos lo de a de veras’. Inmediatamente le dije a mis amigos que nos fuéramos de allí».
Lo confundieron
Además de las anteriores experiencias, el actor confesó que hay personas que piensan que el personaje del Cochiloco es real, lo que una vez provocó que en el baño de una cantina le aventaran «un sobrecito con contenido blanco. Me confundieron con mi personaje».
En la misma línea, Joaquín Cosío también reveló que experimentó una situación aterradora antes de ser actor, esto mientras se encontraba en un bar de Ciudad Juárez, donde en varias ocasiones se le acercó un rubio con vestimenta elegante:
«Me decía: ‘¿Qué pasó? Ya volví, aquí ando’. A la tercera o cuarta vez yo estaba que me moría, y le dije al amigo con el que estaba que nos fuéramos, entonces se me volvió a acercar y me dijo: ‘Cuídate cuando cruces la puerta’. Es la única vez que he comprobado que sí me tiemblan las rodillas. Ese momento fue uno de los más terribles».
Le enviaron un mensaje
En otro de sus icónicos papeles, Joaquín Cosío dio vida al conocido narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como Don Neto, en la serie de Netflix: Narcos México, y al respecto develó que una persona del staff del susodicho programa le mandó un mensaje de parte del ya mencionado crimínal:
«Me dijeron que Don Neto estaba muy contento por cómo interpreté a su persona. No quise ahondar en eso, pero es un obviedad que el personaje que hago es muy divertido, algo muy distinto a la vida tortuosa de Ernesto Fonseca Carrillo».