JK Rowling volvió a realizar un comentario transfóbico y los/as fans de Harry Potter le piden detenerse.
Nuevamente JK Rowling –autora de Harry Potter– se encuentra en medio de la polémica, ya que compartió en Twitter una noticia de The Times titulada ’Es absurdo’ que la policía registre a los violadores como mujeres, en donde se habla sobre la propuesta que realizó la policía de Escocia de permitir a los sospechosos de violación identificarse como mujeres, y así lo hacen y satisfacen los requerimientos de la Acta de Reconocimiento de Género, la cual permite a las personas que sufren disforia cambiar legalmente su género en Gran Bretaña.
La policía dijo que identificarán como mujeres a cualquier persona sospechosa que se cataloge de dicha manera, aún cuando no hayan recibido intervenciones médicas de reasignación. Esto ha causado mucha polémica, pues algunas activistas feministas consideran que eso podría afectar las estadísticas sobre el crimen y obstruirá el entendimiento de la violencia cometida por hombres hacia mujeres.
Cabe aclarar que la actual legislación en el Reino Unido sólo tipifica como violación cuando hay un pene involucrado en el acto, por lo que la susodicha propuesta que buscaría aprobarse en 2022 ha resultado muy polémica, y frente a esta situación JK Rowling declaró lo siguiente: “La guerra es paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer”, comentario irónico que inmediatamente fue señalado por los/as usuarios/as como transfóbico.
¡El fandom la cuestiona!
La youtuber estadounidense Kat Blaque cuestionó las creencias de la autora: “¿Son los hombres las únicas personas capaces de violar y agredir sexualmente? ¿Definiría la violación sólo por penetración? ¿La violencia sexual es intrínsecamente masculina?”.
Otra usuaria llamada Charlotte Reigh le contestó a la afamada escritora que nunca pensó “que vería tu nombre y sentiría algo que no fuera magia. Pero ahora lo veo, gruño y pienso: ‘Oh, dios, ¿ahora qué cosa horrible dijo sobre las personas trans?’ Por favor, detente. ¡Te lo rogamos! Es doloroso para la gente. Deja de causar dolor”.
Finalmente Daniel Lismore le escribió a creadora de Harry Potter: «Amor es paz. Libertad es aceptación. Entendimiento es fuerza. Las mujeres trans no son un peligro para la sociedad. A JK Rowling le encanta alimentar el odio contra todo un grupo de personas hermosas e inocentes«.
Un trasfondo polémico
Desde el año pasado JK Rowling ha sido señalada como una persona transfóbica, pues ha realizado diversos tweets de esta índole al mencionar que las personas trans no podían menstruar y al mostrar su apoyo a Maya Forstater: una investigadora que fue despedida del Centro para el Desarrollo Global tras criticar los planes del gobierno que permitirían a las personas declarar su propio género.
Además, en su más reciente novela titulada Troubled Blood se narra la historia de un asesino en serie se viste como mujer para engañar a las personas y secuestrarlas, la cual fue señalado como un claro relato anti-trans.