Publicaciones Recientes

¡Ralph Fiennes defiende a J. K. Rowling!

El intérprete Ralph Fiennes se pronunció en defensa de la escritora británica : J. K. Rowling.
¡Ralph Fiennes defiende a J. K. Rowling!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El intérprete Ralph Fiennes se pronunció en defensa de la escritora británica : J. K. Rowling.

Recientemente la afamada creadora del mundo mágico de Harry Potter: J.K. Rowling, cayó del agrado de sus fans por un tweet donde mostraba su apoyo a Maya Forstater, quien no renovó su contrato con Global Development, tras publicar una serie de tweets donde cuestionaba los planes del gobierno respecto a permitir que las personas declaren su propio género, ya que desde su perspectiva: las mujeres trans que posean certificados que las validen como transgénero, no pueden describirse a sí mismas como mujeres.

ralph

Dicho apoyo le significó a la autora británica un sinfín de críticas, y al respecto el actor que interpretó a Lord Voldemort: Ralph Fiennes, proporcionó al portal The Telegraph una entrevista donde pronunció su apoyo hacia la escritora, calificando de “perturbadoras” los comentarios realizados contra la misma.

“No puedo entender el vitriolo dirigido a ella. Comprendo el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y necesidad de condenar. Encuentro pertubador el nivel de odio que expresa la gente sobre puntos de vista que difieren de los suyos, y la violencia del lenguaje contra ellos.”

Ralph fiennes a the telegraph
ralph

Ralph no es el único

Además de Fiennes, en la lista de los actores que han apoyado a la autora, podemos encontrar a Eddie Redmayne -quien interpreta a Newt Scamander en las precuelas de la saga-, si bien el británico defendió a la comunidad trans, también aseguró que los comentarios “desagradables” que recibe la autora son tan graves como aquellos que recibe una persona transgénero.

Robbie Coltrane, quien da vida a Hagrid en Harry Potter, mencionó que el no creía “que la escritora hubiera dicho algo ofensivo (…) hay toda una generación en Twitter que simplemente esta esperando a que les ofendan”

Watson y Daniel, no tan de acuerdo

Sin embargo también existen actores / actrices de la saga original, que no están de acuerdo con la escritora, tal es el caso de Emma Watson, quien defendió al colectivo trans al declarar:

“Las personas transgénero son quienes dicen ser, y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser (…) Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo, les vemos, respetamos y amamos por lo que son.”

Emma Watson
ralph

Por otro lado, Daniel Radcliffe hizo un llamado a que los comentarios realizados por la autora no “contaminen” la saga de Harry Potter.

El actor dijo que las mujeres transgénero “Son mujeres. Y cualquier declaración en sentido contrario borra su identidad y dignidad”, precisando que había emitido su opinión debido a que Rowling ha sido responsable del “curso que ha tomado su vida”.

“Si estos libros te enseñaron que el amor es la energía más fuerte en el universo y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables, o si crees que un personaje en particular es trans, no binario, de género fluido, homosexual o bisexual, o encontraste algo en estas historias que te resonó / ayudó en cualquier momento de tu vida. Entonces eso entre tu persona y el libro que leíste, es sagrado.”

Daniel Radcliffe.
ralph

Warner Bros y Animales Fantásticos

La autora británica continúa como guionista en Animales Fantásticos -en colaboración de Steve Kloves-, por lo que Warner emitió un comunicado al respecto, en donde menciona que el estudio “tiene una posición bien establecida hacia la inclusión, donde albergar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante para ellos.”

¿Y tu cinéfila y cinéfilo, cuál es su opinión sobre el tema?

Recomendados