En este artículo:
- El comediante Jerry Seinfeld lamenta que el cine ya no es “el pináculo cultural” que solía ser antes.
- Asegura que el cine simplemente “ya no es negocio”, pero nadie en la industria de Hollywood ha logrado descifrar cuál será su futuro o cómo puede cambiar.
- Aún así, considera que la comedia y el stand-up siguen siendo elementos importantes en la cultura, ya que la gente busca arte que sea auténtico.
El actor, comediante, productor y escritor Jerry Seinfeld se hizo popular en la industria del entretenimiento luego de interpretar una versión semi ficticia de sí mismo en la comedia Seinfeld, que creó y escribió junto a Larry David. Desde entonces, su carrera ha ido creciendo hasta el punto de ser nombrado por Comedy Central como el décimo segundo mejor comediante de todos los tiempos.
Pero más allá de su éxito en la televisión, Seinfeld está listo para estrenar su primera cinta como director: Unfrosted, una divertida comedia de Netflix que contará cómo las marcas Kellogg’s y Post compitieron para crear un pastelito que cambiaría el desayuno de los estadounidenses para siempre.
A pesar de seguir presente en la industria, Jerry Seinfeld confesó en una reciente entrevista con GQ él está seguro de que, en realidad «el cine ya no es un buen negocio» y muy probablemente estamos a punto de que muera. ¿Por qué dice esto? ¡Les contamos toda su opinión!
Jerry Seinfeld no sabe hacia dónde se dirige la industria del cine
El comediante Jerry Seinfeld explicó que, desde hace años atrás, tenía el interés de dirigir una película pero estaba consciente que era una industria en crisis. «El cine ya no es el pináculo en la jerarquía social o cultural que tenía durante la mayor parte de nuestras vidas».
Para Seinfeld la industria del cine comenzó a decaer hasta el punto de que ya no es importante para las personas en general debido en parte a la excesiva cantidad de contenido que existe en la actualidad, ya que es difícil seguir el hilo de todo lo que se produce actualmente.
“Cuando salía una película, si era buena, íbamos todos a verla. Todos lo discutimos. Citamos líneas y escenas que nos gustaron. Ahora estamos caminando a través de una manguera de agua contra incendios, simplemente tratando de ver”.
Jerry Seinfeld
Por lo tanto, si el cine ya no es tan importante como antes, Jerry Seinfeld comenzó a pensar que algo lo estaba reemplazando. «¿Depresión? ¿Malestar? Yo diría confusión”, agregó el comediante. “La desorientación reemplazó al negocio del cine” y, por ahora, nadie sabe cuál es su futuro. “Todas las personas que conozco en el mundo del espectáculo dicen todos los días: ‘¿Qué está pasando? ¿Cómo haces esto? ¿Qué se supone que debemos hacer ahora?’”
Aún así, Jerry Seinfield debuta como director en una cinta de Netflix, y de acuerdo con él, «todavía ven (el cine) con mucha seriedad. ¡Parece que no tienen idea de que este negocio ya se acabó!» bromeó en la entrevista.
¿Qué quiere hacer Jerry Seinfeld en el cine?
Mientras que la industria del cine parece ir en picada, Jerry Seinfeld considera que el stand-up está en aumento debido a la “confianza” que se genera con el público. “El stand-up es como si fueras un ebanista y todo el mundo necesita un tipo que sea bueno con la madera. … Hay árboles por todas partes, pero hacer una bonita mesa no es tan fácil”, agregó. «El público ahora acude en masa al stand-up porque es algo que no se puede fingir».
Por tal motivo, el actor considera que “si tienes buen oficio y destreza”, de algún modo “eres inmune a los caprichos de la industria”, de tal forma que lo importante es crear proyectos que se sientan reales. “Se podría decir que eres un buceador de plataforma, pero en dos segundos podremos ver si lo eres o no. Eso es lo que le gusta a la gente del stand-up. Pueden confiar en ello. Todo lo demás es falso”.
Tomando en cuenta sus comentarios, entonces podemos esperar que Unfrosted sea una cinta muy real y única, después de todo se ha publicitado como un retrato honesto sobre cómo dos de las empresas más importantes de cereales se pelearon por crear las populares Pop-Tart. En 2018, Jerry Seinfeld escribió en su cuenta de Twitter que la idea de la película surgió en un momento en el cual estaba pensando que casi nadie en el mundo conoce esta particular historia que merece ser contada. “Imagínese al borracho de la cultura de cereales Kellogg’s, que tenía el poder del azúcar, a mediados de los años 60 en Battle Creek, Michigan. Esa es una vibra con la que podría trabajar”.