El actor y productor Jensen Ackles aborda la posibilidad de expandir el universo de Supernatural a través de The Winchesters.
A pesar de que la icónica historia de Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki) llegó a su fin con la 15° temporada en 2020, los planes para la franquicia de Supernatural —creada por el ahora showrunner de The Boys, Eric Kripke— no se han quedado ahí.
A mediados de mayo, la cadena CW anunció que daría luz verde a un spin-off centrado en la historia de John y Mary Winchester, padres de Sam y Dean. El proyecto surgió a través de Jensen Ackles, quien además juega el papel de productor y dice estar intrigado por el origen de los personajes sobre los qué conoceremos más en la serie.
The Winchesters seguirá la historia de amor entre John Winchester (Drake Rodger) y Mary Campbell (Meg Donnelly), dos jóvenes que tienen por misión proteger al mundo de las más aterradoras criaturas sobrenaturales. A lo largo de la serie se explorará el pasado de ambos, su relación desde el momento en que se conocieron, sus aventuras y cacerías antes de formar una familia.
Aunque la serie está programada para estrenar hasta septiembre de este año, Ackles ha compartido lo que le gustaría llegar a hacer con la franquicia, yendo mucho más allá de la propuesta inicial e incluso visualizando un multiverso centrado en varios personajes.
El multiverso de Supernatural abre sus puertas
En una entrevista para Supernatural Now and Then, Jensen Ackles compartió parte de los planes que le gustaría implementar en The Winchesters; entre ellos, el regreso de Jeffrey Morgan, el original John Winchester, y Matt Cohen quien interpretó una versión más joven.
Al respecto, dijo “todos sabemos lo que sucedió con Spider-Man” haciendo alusión a la aparición de las tres versiones del personaje en Spider-Man: No Way Home (dir. Jon Watts). “Es lo que quisiera hacer con The Winchesters, reunir a todas las versiones de John”.
Abrir dicho multiverso, jugando con diferentes versiones de Supernatural e incluso contando con vistazos a dimensiones donde la realidad de los Winchester es algo completamente diferente a lo visto en la la serie original, es una posibilidad que ya exploran los guionistas.
“No soy escritor, y no conozco mucho sobre hacer guión, pero hemos discutido el tema y sembrado la idea. Así que veremos qué sucede”.
Jensen Ackles
Supernatural era conocida por constantemente modificar líneas temporales a su favor, por lo que la idea de explorar las ramificaciones de cada alteración no suena descabellada, sumando además a la posibilidad de expandir el universo de la serie y en su momento, plantear el regreso de Ackles y Padalecki a los papeles que les dieron fama.
Paciencia, joven Winchester
Ackles —quien recientemente interpretó a Soldier Boy en The Boys— dijo encontrarse emocionado por el futuro de los Winchester. No obstante, descartó la idea de que la serie madre vuelva pronto a la televisión, expresando que tras interpretar a los hermanos más reconocidos de la televisión por más de década y media, tanto Padalecki como él necesitaban un descanso.
“Jared y yo necesitábamos una pausa. Pero en cuanto a lo que nos espera en un futuro, definitivamente creo que la discusión estaría abierta”.
Jensen Ackles
El compromiso de Jensen Ackles con la franquicia permanece tangible, especialmente con su participación como narrador y productor del proyecto The Winchesters. Asimismo, afirmó que en el futuro definitivamente le gustaría que los/as fans pudieran volver al mundo de Supernatural, además de expresar su deseo por experimentar con dicho universo en una versión mucho más oscura al estilo de True Detective.
“Sería algo como reunir a los hermanos para trabajar en un último caso, algo de diez episodios máximo”. Añade además que le gustaría que fuera una historia que devolviera a los Winchester a sus raíces, lejos de los enfrentamientos con seres divinos que se dieron a partir de la quinta temporada.