En este artículo:
- Jason Statham confesó que “prefiere las historias de acción tradicionales”, por lo que no está interesado en convertirse en un héroe o villano para DC o Marvel.
- Insinuó que otros actores icónicos en el género, como Arnold Schwarzennegger o Sylvester Stallone, no tienen necesidad de ponerse capas para ser héroes de acción.
- También explicó que las cintas del género no necesitan ser reconocidas en los grandes premios de Hollywood para impactar a la audiencia.
Jason Statham es conocido por participar en películas de acción como The Expendables, Operation Fortune: Ruse de Guerre, Hobbs & Shaw, Wrath of Man y, recientemente, The Beekeeper. Sin embargo, a pesar de su capacidad en realizar secuencias de peligro y peleas, jamás ha participado en ninguna cinta de superhéroes.
Aunque es posible que más de un director estaría interesado en sumarlo en alguna película de Marvel o DC, el actor confesó en una entrevista con Variety, que no tiene ningún interés en ser un superhéroe o villano ya que prefiere formar parte de proyectos de acción tradicionales. Pero, ¿Podría cambiar de opinión? A continuación te revelamos sus palabras.
Jason Statham prefiere el cine de acción de los ochenta
Por más que para muchos actores sería una importante oportunidad formar parte de alguna película de superhéroes debido al alcance mundial que tienen, Jason Statham no tiene ningún interés en ponerse “un disfraz, con capa y medias», particularmente, porque es fanático del cine de acción de los años ochentas que protagonizaron artistas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.
“Me inspiraron personas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. E incluso antes que esos muchachos, Steve McQueen, Paul Newman y Clint Eastwood.
Simplemente no podía imaginarme a ninguno de esos tipos poniéndose una capa, una máscara y dando vueltas con cables”.
Jason Statham
Esto no quiere decir que Jason Statham esté en contra del cine de superhéroes, sino que explicó que tiene gustos e intereses propios diferentes. «El cine es como la música. A algunas personas les gusta el country y el western, a otras les gusta el heavy metal”. Por lo que considera que cada persona tiene la libertad de elegir qué consumir y en qué proyecto trabajar.
Por el momento, Jason Statham detalló que seguirá siendo parte de películas de acción como lo ha hecho hasta el momento, pero en historia “un poco más arrigadas” para “ser un elemento que inyectar en el mundo loco en el que nos encontramos”.
Jason Statham considera que el cine de acción no es reconocido
Recientemente, Jason Statham formó parte de The Beekeeper, dirigida por el director de Suicide Squad, David Ayer, en donde Statham interpreta a Adam Clay, un ex agente de una organización clandestina que ahora vive una vida tranquila cuidando abejas y viviendo en el granero de una anciana (Phylicia Rashad). Sin embargo, cuando estafan a la mujer y le quitan sus ahorros, Clay buscará venganza.
El actor explicó que la película es mucho más “sofisticada” llena de “corazón y emoción” que, por supuesto, contiene muchas escenas de acción pero también una gran historia sobre el mundo de la apicultura. “Si tuviéramos la suerte de hacer una secuela, tendríamos todo un mundo en el que podríamos sumergirnos” debido a que el género de acción suele estar muy infravalorado al pensarse como un mero género para entretener, por lo que no suelen ser reconocidas en las ceremonias de premios.
“Las películas de acción a veces están mal vistas en términos de su integridad [cinematográfica], pero en todo el mundo la gente ama el cine de acción.
Cuanto más viajo, más puedo relacionarme con las personas que me muestran algo positivo de algunas de las cosas que he hecho”.
Jason Statham
Incluso, Statham ha abogado por que los especialistas en acrobacias tengan su propia categoría en los Oscar. “Se trata de acrobacias físicas que a la gente le lleva años y años aprender, y se ponen en gran riesgo por el bien de la película”, explicó. “Creo que no tener algo donde puedan ser reconocidos es un descuido enorme. Son increíblemente talentosos”.