Dune es uno de los estrenos más esperados del 2021, y Jason Momoa quiere una versión de la película que dure entre 4 y 6 horas.
Una de las películas más esperadas del 2021 es Dune, y el próximo 22 de Octubre tendremos la oportunidad de ver el filme en complejos cinematográficos, sin embargo Jason Momoa quisiera que Warner Bros liberará la versión de 4 a 6 horas de la adaptación de la novela de Frank Herbert, tal y como comentó el histrión a The New York Times:
“Fue una película genial. ¿Sabes lo que tendrían que hacer? Hacer la versión de 4 a 6 horas. Sería como ‘Veamos esta película a manera de un show de televisión, puedo elegir cuando quiero verla en su totalidad.’ Deseo observar la visión total de Denis Villeneuve. No quiero que la recorten.”
Esta situación de recortar el montaje total de una película del cineasta canadiense no es nueva, pues su editor de confianza: Joe Walker, reveló que la versión original de Blade Runner 2049 duraba 4 horas, lo cual inspiró el plan de dividir el largometraje en dos partes:
“La historia estaba dividida en dos mitades. Esta K (Ryan Gosling) descubriendo su pasado y a la mitad pierde su virginidad. A la mañana siguiente es un relato distinto, acerca de conocer a su creador y en última instancia sacrificarse: ‘Morir es lo más humano que hacemos.’”
Villeneuve y Walker sabían que el estudio no liberaría Blade Runner 2049 en dos partes, así que terminaron editando el corte de 2 horas y 44 minutos que se estrenó en cines, sin embargo para Dune el cineasta canadiense puso la condición a Warner Bros que necesitaría realizar dos filmes para narrar la historia por completo.