Escrito por:

¿Qué podemos esperar de la nueva película de Dune?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

22 julio, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
El nuevo tráiler de Dune revela la fantasía épica que prepara Denis Villeneuve

Denis Villeneuve se enamoró de la historia de Dune cuando tenía 14 años y su más grande sueño era hacer una película. Publicada por Frank Herbert en 1965 y rápidamente se convirtió en una de las historias de ciencia ficción más extensas y complejas de todo el mundo. Su trabajo culminó en 2007 después de 8 libros y miles de premios que la posicionaron como la historia más épica sólo comparable con El Señor de los Anillos.

Villeneuve es el tercer director en intentar trasladar la historia de Dune a la pantalla grande. La primera vez, Alejandro Jodorowsky tuvo que abandonar el proyecto debido a que los costos de producción seguían creciendo. Y aunque David Lynch logró completar su película y estrenarla, los continuos cambios y ediciones a la que fue sometida la cinta, así como el hecho de que Lynch abandonó por completo la ciencia ficción para explorar las partes más metafísicas de la historia de Herbert, terminaron por entregar un filme confuso que no gustó a la audiencia y que es uno de los fracasos más grandes que ha tenido el director.

Dune

¿Qué esperar de la nueva Dune?

Sin embargo, lo que podemos ver sobre el nuevo y épico tráiler de la cinta, es que Villeneuve se dedicó a entregar una historia visualmente impecable, poniendo en el centro de la atención la grandiosidad y los detalles del extenso mundo construido por Herbert. Pero eso no es todo, así como hemos visto con películas como Arrival y Annhilation, el director también está comprometido en entregarnos una historia intensa y profunda.

Dune narra la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) el joven heredero de la familia Atreide, uno de las nobles casas feudales que están al servicio de la orden matriarcal de Bene Gesserit y que aceptan ser los señores feudales de Arrakis, un planea inhóspito cuyo único valor dentro de este sistema feudal intergaláctico es el melange, o “la especia”, una poderosa droga que brinda iluminación, habilidades sobrehumanas y es un componente necesario para la navegación espacial.

Villeneuve quiso explorar nuestra conexión con la naturaleza, pero para dar una sensación de grandiosidad en un universo que comprende varios planetas y civilizaciones, decidió unirse con Hans Zimmer para crear música que nos adentre a esta nueva historia, y según el compositor fue un reto completamente nuevo: “Cuando vi la historia que Villeneuve tenía preparada, supe que necesitaba buscar una forma de hacer que la música nos transmitiera la idea de diferentes civilizaciones, diferentes tiempos y cómo se relacionan. Y entonces lo supe: algo que compartimos todas las civilizaciones es la voz humana”.

En el nuevo tráiler no sólo nos muestran la excelente composición de la música, también podemos ver un poco más sobre el conflicto que tendrá Paul con Chani (Zendaya), una chica perteneciente a los Fremen, un grupo de humanos que considera Arrakis su hogar, utiliza “la especia” con propósitos religiosos y buscan una mejor forma de sobrevivir.

Escrito por:

¿Qué podemos esperar de la nueva película de Dune?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *