Jamie Lynn Spears protagonizó en su adolescencia la serie de Nickelodeon, Zoey 101, durante cuatro exitosas temporadas entre 2005 y 2008, hasta que fue cancelada luego de que la protagonista anunció su embarazo cuando apenas tenía 16 años de edad, lo que causó una gran cantidad de críticas contra ella por tratarse, en esa época, de un modelo a seguir para muchas niñas.
Desde ese momento, la actriz prefirió alejarse de los medios y dedicarse por completo a su familia, hasta que en el 2020 regresó a la televisión gracias a la serie de Netflix,Sweet Magnolias, y, más recientemente, repitió su papel de Zoey en Zoey 102, una secuela de la película Paramount+.
Jamie Lynn Spears fue criticada por tener un embarazo adolescente
Durante una plática en el podcast Better Tomorrow, Jamie Lynn Spears, recordó cómo su embarazo adolescente provocó un gran escándalo mediático y la convirtió en el blanco de duras críticas por tratarse de la protagonista de una de las series para adolescentes más populares del momento.
«Cuando no era mucho mayor que mi hija ahora… quedé embarazada, y sí, eso fue algo por lo que asumí la responsabilidad de la manera que tenía sentido para mí»,
Jamie Lynn Spears
Jamie Lynn Spears recuerda que constantemente recibía críticas en su contra y la culpaban de los errores que podrían cometer las adolescentes que veían Zoey 101. «Eso no tiene sentido para todos los demás, pero tenía sentido para mí”, agregó. “Me dijo que era el peor ser humano vivo por hacerlo, y que cada niña que alguna vez vio mi programa iba a arruinarse por mi culpa y por mi decisión personal”.
La actriz explicó que si bien no paraba de recibir odio del público, quería “hacer lo correcto para mí» y tener a Maddie ya que en ese momento no se planteaba la idea de abortar y el público solo estaba enojado por la idea sobre que una chica adolescente “estaba teniendo sexo. Y creo que la gente no quería eso», agregó. «Si hubiera tenido un aborto, nadie lo habría sabido, pero no habría cambiado el hecho de que tuve relaciones sexuales. Así que creo que esa fue realmente la conversación más importante».
Jamie Lynn Spears espera que el mundo cambie
En la actualidad, Jamie Lynn Spears espera que las cosas se desarrollen de manera diferente y que no avergüencen a una chica adolescente por ser madre ni la culpen por los errores de los demás ya que, en ese entonces, le hubiera gustado recibir algún comentario de apoyo.
«Y a escala pública, no hubo nadie, nadie dijo nada bueno. Fue como, ‘Eres el peor, lo arruinaste todo, ahora a todos los niños, guau, qué decepción. Así que creo que espero que lo hagamos mejor».
Jamie Lynn Spears
Spears dejó de actuar cuando quedó embarazada y se mudó a una ciudad en el «medio de la nada» en Mississippi para tener una vida más tranquila alejada de Hollywood, en donde ni siquiera tenía un teléfono celular. Pero sus problemas aumentaron cuando nació su hija y estaba «obsesiva» con ser una buena madre para demostrar que las críticas en su contra no tenían fundamentos. «Incluso si a veces era lo más difícil en todo el mundo, estaba decidida a no fallar o no ser la madre que dijeron que iba a ser».
Jamie Lynn Spears regresó a la televisión para presentar la película secuela de Zoey 101, que se estrenó el pasado 27 de julio en Paramount+ en donde veremos a parte del elenco original reunirse para celebrar la boda de Quinn y Logan.