Jamie Lee Curtis pensó que Ana de Armas era un actriz muy «joven inexperta y poco sofisticada» cuando la conoció
Ana de Armas es una de las actrices favoritas de Hollywood desde 2017 gracias a cintas como Knock Knock, War Dogs y Blade Runner 2049. Sin embargo, eso aparentemente no lo sabía Jamie Lee Curtis, quien confesó en una entrevista para la revista Elle que, justo antes de filmar Knives Out, pensó que la actriz parecía «demasiado joven, inexperta y poco sofisticada» debido a que supuso que era nueva en la industria y acababa de llegar de Cuba.
La legendaria actriz comentó que le avergüenza, pero pensó que Knives Out iba a ser la primera película importante de Ana De Armas y que era la primera vez que se codeaba con grandes nombres de la industria:
“Supuse, y lo digo con verdadera vergüenza, que apenas acababa de llegar de Cuba. Supuse que era una joven sin experiencia ni sofisticación. Ese primer día, yo estaba como, ‘Oh, ¿Cuáles son tus sueños?’”
Jamie Lee Curtis
Curtis también confesó que se sorprendió cuando supo que ya conocía a personas como Jake Gyllenhaal y Keanu Reeves. Pero poco tiempo después la estrella de Halloween se dio cuenta del enorme talento de Ana de Armas y asegura que es una persona sumamente amable y sencilla: «hablar con ella es una situación de estira y afloja. Porque es muy amable y de verdad se interesa, hace muchas preguntas».
Quedó sorprendida con su talento
Curtis agregó que estaba tan impresionada con la actuación de Ana De Armas que se ofreció a presentarle a Steven Spielberg para que pudiera interpretar a María en la adaptación de West Side Story y también buscó presentarle a Maggie y Jake Gyllenhaal, aunque la actriz ya lo conocía.
Entre los próximos trabajos de De Armas se encuentra la película biográfica de la Marilyn Monroe, con quien el padre de Curtis tuvo la oportunidad de actuar en la comedia romántica de 1959, Some Like It Hot. Al respecto, Jamie Lee Curtis externó que De Armas le compartió las primeras fotos de ella caracterizada como Monroe y Curtis quedó completamente impactada:
«Me enseñó una foto de ella como Marilyn. Mi padre participó en ‘Some Like It Hot’, y tengo muchas fotos de mi padre y Marilyn. Eran un par de fotos fijas y un vídeo de ella moviéndose por el espacio sin audio. Pero fue muy impactante porque era Marilyn».
Jamie Lee Curtis