En este artículo:
- Jamie Foxx asegura que realmente “no recuerda” lo que pasó durante 20 días, cuando tuvo su crisis de salud en 2023.
- Asegura que “todavía no está listo” para hablar sobre su experiencia, pero cuando lo haga probablemente será con un especial de comedia.
- Actualmente asegura que “se siente bien” pero anticipó que su diagnóstico es algo complicado.
En abril del año pasado, la hija de Jamie Foxx, Corinne Foxx, dio a conocer que el actor había sufrido un problema de salud “complicado” que lo hizo alejarse varias semanas de la industria para recuperarse en su totalidad. En ese entonces, el actor se encontraba en Atlanta filmando la comedia de acción de Netflix, Back in Action, junto a Cameron Diaz, que pudo continuar sus filmación mientras el actor se recuperaba.
Si bien en ese momento su familia no quiso dar ningún detalle sobre la enfermedad, es ahora el propio Jamie Foxx quien en un reciente video publicado por la revista People explicó que fue un problema aparentemente cerebral que lo llevó a temer por su vida. A continuación te platicamos los detalles.
Jamie Foxx no recuerda su crisis de salud
El año pasado, la hija del ganador del Premio de la Academia emitió un comunicado en donde escribió que Jamie Foxx había experimentado una «complicación médica» inesperada que, afortunadamente, había sido atendida de manera inmediata por los médicos y se estaba recuperado. “Gracias a la rápida actuación y a los cuidados recibidos, ya se está recuperando”, dijo Corinne. “Sabemos lo mucho que lo amamos y agradecemos sus oraciones. La familia pide privacidad durante este tiempo».
Sin embargo, aunque la familia de Jamie Foxx jamás quiso profundizar en los detalles de su salud, en un reciente video el actor explicó que todo se originó por un problema en su cabeza que lo obligó a estar en recuperación veinte días. Pero, debido a la situación médica, no recuerda muy bien los detalles ni cómo llegó al hospital.
“Le pedí a mi hija un Advil. Estuve ausente durante 20 días. No recuerdo nada. Entonces me dijeron que estaba en Atlanta. Mi hermana y mi hija me llevaron al primer médico. Me dieron una inyección de cortisona”.
Jamie Foxx
Jamie Foxx dijo que, después de varios días de diagnósticos, los médicos finalmente le dijeron que “algo estaba pasando ahí arriba”, señalando su cabeza. Pero agregó que no dirá nada “frente a la cámara” porque aún no se siente cómodo de compartir los detalles sobre su salud.
En el verano de 2023, Jamie Foxx había escrito en un comunicado que estaba pasado por una situación complicada que nunca se imaginó experimentar en toda su vida. “Sé que mucha gente estaba esperando o queriendo escuchar actualizaciones, pero para ser honesto con ustedes, simplemente no quería que me vieran así”.
El actor de Django Unchained añadió que le gustaba ser visto “riendo” y “pasándola bien” o “contado un chiste”, pero no quería que sus fans y el público en general lo vieran “con tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si iba a superarlo”.
¿Jamie Foxx planea un especial sobre su crisis?
A principios de este año, en el almuerzo de premios a los logros especiales de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos, Jamie Foxx adelantó que planeaba profundizar en su emergencia médica en algún tipo de especial de comedia para la televisión. “Todo el mundo quiere saber qué pasó, y yo voy a contarles lo que pasó. Pero tengo que hacerlo a mi manera”, dijo Foxx en ese momento. “Lo voy a hacer de una manera divertida. Estaremos en el escenario. Volveremos a las raíces del stand-up”.
El actor también había adelantado durante el cumpleaños de su hermana, Deidra Dixon, que ella lo había salvado durante su crisis de salud que casi lo lleva a “perder la vida” de manera inesperada. «Feliz cumpleaños a mi hermosa hermana ‘… eres mágica, eres hermosa, eres la valiente leona», escribió Foxx. «Y sin ti no estaría aquí… si no hubieras tomado las decisiones que tomaste, habría perdido la vida».
Sin embargo, todo el hermetismo alrededor de su salud, ha provocado continuas notas las cuales insinúan que la familia de Jamie Foxx en realidad “se estaba preparando para lo peor”, dado que el actor llevaba más de un mes “luchando por su vida”. Al respecto, su propia hija salió a desmentir los rumores asegurando que su padre se había recuperado favorablemente y ya estaba “jugando pickleball”. Pero, todo esto podrá ser aclarado cuando el actor finalmente quiera dar detalles sobre su salud en el especial que prepara.