James Gunn reveló las condiciones que impuso a Warner Bros para dirigir The Suicide Squad.
El afamado cineasta detrás de Guardianes de la Galaxia: James Gunn, mantuvo una conversación con IndieWire donde narró las dos condiciones que impuso a Warner Bros para dirigir The Suicide Squad. La primera de ellas está relacionada con la clasificación R (contenido para mayores de 18 años) del filme, la cual ya estaba plasmada desde el guión:
“Estaba escribiendo el guión y hablé con Peter Safran -quien es el productor y mi manager-, y le dije ‘Necesito saber que están de acuerdo con que estoy escribiendo algo clasificación R.’”
Para el cineasta era importante contar una historia con la susodicha clasificación debido a que The Suicide Squad es una película de guerra:
“Tengo una gran aversión por las películas de guerra donde se les dispara a las personas y no se muestran las repercusiones reales de la violencia. Odio ese tipo de cosas, y dije ‘La única manera en que puedo hacer esto y no tener una clasificación R es si los tengo luchando contra un montón de robots o algo así, y no quiero hacer un filme como ese, quiero un largometraje de guerra.”
Tras este argumento el estudio permitió a James Gunn escribir la historia que quería, pero esta no fue la única petición del realizador a Warner Bros para dirigir la obra, pues el cineasta también pidió que la misma fuera filmada cerca de su hogar debido a problemáticas personales:
“Necesitaba filmar en Atlanta, Georgia, porque mi papá se estaba muriendo y el vivía en St. Louis, pero ellos querían filmar en Reino Unido. Y yo no podía estar tan lejos de mi progenitor. Esa fue una gran condición porque es mucho más caro filmar en Estados Unidos debido a los impuestos. Ellos dijeron que si y fueron fantásticos. Me permitieron hacer mis cosas.”
Lamentablemente el padre del cineasta falleció una semana antes de que comenzarán las filmaciones en Atlanta, sin embargo James Gunn se confesó contento de tener la total libertad creativa en The Suicide Squad, filme en el que “siempre eligió el riesgo”, lo que nos permitirá ver escenas como aquella donde King Shark parte a un hombre por la mitad, Harley Quinn degolla a un chico, y muchos desnudos masculinos.
Por último el realizador contestó que no haría algo similar con los Guardianes de la Galaxia debido a que sus historias son propias de “películas familiares”, aunque le gustaría realizar un filme clasificación R con Drax como su protagonista:
“Podría salir y hacer una película de Drax con clasificación R, me encantaría hacer algo como Drax el bárbaro. Pero las películas de Guardianes son fábulas y no las veo en otro sentido. No las escribí así. Es un tipo diferente de filmes, puedes tener algo de sangre y oscuridad, pero no el rock and roll de Suicide Squad.”