Escrito por:

The Suicide Squad: ¿Quién es el verdadero enemigo?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

24 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
En el más reciente tráiler vimos que The Suicide Squad tendrá que enfrentarse a Starro, ¿pero quién está detrás de este villano?

Esta semana tuvimos la oportunidad de vislumbrar un nuevo avance sobre The Suicide Squad, en donde vemos a la pandilla protagonista enfrentarse a una nueva amenaza mundial: Starro, un alien gigante con forma de estrella.

Aunque pudiera parecerlo, el susodicho villano no es un cualquiera, pues ostenta el título de ser el primer enemigo al que se enfrentó La Liga de la Justicia en los cómics, realizando su aparición en 1960.  Este personaje tiene la intención de dominar el mundo, y posee la capacidad de disparar poderosos rayos desde sus tentáculos, además de liberar esporas que se adhieren al cerebro de las personas, convirtiéndolas en sus esclavas.

Sin embargo el último tráiler del más reciente película de James Gunn, nos sugiere que Starro no está actuando de manera independiente, sino que es una creación de un grupo conocido como Project Starfish, el cual The Suicide Squad tendrá que detener, por lo que viajarán a la isla ficticia de Corto Maltese para cumplir su misión.

Pero ¿quién está detrás del mencionado proyecto?  ScreenRant nos otorga algunas teorías al respecto.

The Suicide Squad

Silvio Luna

Este personaje es el despiadado dictador de Corto Maltese, y debido a que el mismo territorio no cuenta con la capacidad militar de las más grandes potencias, es probable que Silvio realizara algo similar a lo de Amanda Waller: reclutar metahumanos o monstruos como armas.

Amanda Waller

No sería la primera vez que esta personaje llamara a The Suicide Squad para resolver un problema que ella misma creó, pues en el filme de 2016, la susodicha utilizó a Encantadora para justificar la idea de usar supervillanos como defensa para una amenaza mundial.

Esto también justificaría porque la ya mencionada brinda instrucciones especificas sobre como destruir al Project Starfish, pues busca no dejar rastro de sus errores, por lo que el mismo equipo protagonista tendría que tener cuidado, pues borrar hasta la última pista podría incluir al grupo que conforma la aventura.

The Suicide Squad

Starro

Dado el amplio intelecto de este alienígena, el susodicho podría ser el mismo encargado del Project Starfish, Starro pudo haber fingido su captura y mediante sus esporas controlar a las mentes del gobierno Maltese.

The Thinker

En las nuevas imágenes de la película en cuestión, podemos observar a Silvio Luna mirando un tanque que contiene el nombre de Project Starfish, y en el mismo podemos observar a The Thinker (El pensador), quien en los posters promocionales del filme aparece rodeado por las esporas de Sarro, por lo que confirma que hay un fuerte nexo entre ambos.

Si el susodicho era un prisionero del gobierno Maltese, es probable que el mismo haya sido traído a la fuerza para intentar comunicarse con el alien en forma de estrella, debido a sus habilidades telepáticas,  y se habría aprovechado de la oportunidad.

The Suicide Squad
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Quién creen que sea el verdadero villano de The Suicide Squad?

Escrito por:

The Suicide Squad: ¿Quién es el verdadero enemigo?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *