¿Por qué Jada Pinkett Smith revivió el drama de Will Smith?

Jada Pinkett Smith hizo una serie de revelaciones sobre su relación con Will Smith y les contamos por qué revivió el drama de los Oscars.

En este artículo: 

  • Jada Pinkett Smith hizo una serie de revelaciones sobre su relación con Will Smith mientras promocionaba su nuevo libro. 
  • Sus comentarios hicieron que tanto Will Smith como Chris Rock, comediante que recibió la bofetada, contestaran. 
  • Desde el incidente de los Oscars de 2022, la familia Smith ha tratado de superar el altercado, pero expertos aseguran que su imagen pública podría haberse dañado para siempre.

En la ceremonia de los premios Oscar de 2022, Will Smith irrumpió en el escenario y golpeó al comediante Chris Rock después de que hiciera una broma sobre la alopecia que padece Jada Pinkett Smith. En consecuencia, el actor fue sancionado por parte de la Academia prohibiéndole ser miembro por 10 años y, de igual manera, perdió varios contratos de películas. 

Hasta ese momento, Jada Pinkett Smith no había hablado a profundidad sobre el controversial momento que dejó a todos los espectadores/as sorprendidos/as y provocó un fuerte debate sobre las acciones de Smith. Sin embargo, en realidad la actriz no quedó en shock por la bofetada, sino porque el actor la llamó “esposa” cuando llevan separados desde el 2016, una noticia que no habían hecho publica.

Jada Pinkett Smith
Imagen: Arturo Holmes | FilmMagic | Getty Images

Jada Pinkett Smith pensó que era una broma 

Como parte de una entrevista con la NBC News en la cual Jada Pinkett Smith asistió para hablar sobre su libro Worthy, la actriz de Matrix reveló que se sorprendió cuando Will Smith la defendió frente a millones de espectadores/as al llamarla “esposa” ya que hace años que no la llamada así. 

“En primer lugar, estoy realmente sorprendida, porque, fíjate, no estoy allí. No nos hemos llamado marido y mujer desde hace mucho tiempo”

Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith detalló que junto a Will Smith decidieron separar sus vidas desde el 2016, pero que prometieron nunca divorciarse legalmente. “Trabajaremos en cualquier cosa. Y simplemente no he podido romper esa promesa”. Desde entonces, han mantenido una relación de amistad muy cercana ya que comparten dos hijos, Jaden Smith y Willow Smith.

La actriz profundizó más en el tema con People, en donde señaló que, al igual que muchas personas, pensó que la bofetada de Will Smith era una broma. “Esto es una obra de teatro’”, dijo a la revista. “Pensé: ‘No hay manera de que Will lo golpee”. No fue hasta que su esposo regresó a su asiento que ella se dio cuenta de que no era una parodia y que todos estaban en shock. 

Al respecto, Will Smith confesó que estas palabras «lo hicieron despertar», ya que considera que, como ha estado tanto tiempo junto con Jada «ahora tenía un sesgo y puedes dar por sentado la belleza oculta que hay en los detalles. Había olvidado lo resiliente, astuta y compasiva que es». Sin embargo, ambas partes aseguran que «todavía no logran descifrar cómo está su relación».

Chris Rock no lo tomó de tan buena manera. Jada Pinkett Smith ha aprovechado el momento para hablar sobre su relación con el comediante, confesando que él la invitó a salir. Y al respecto, Rock simplemente contestó que «ella debería sacar su nombre [el de Rock] de su boca» ya que dice estar harto de «ser arrastrado a los dramas de Will Smith y Jada»

Jada Pinkett Smith
Imagen: Michael Tran | AFP | Getty Images

¿Qué pasó después del escándalo de los Oscar?

Jada Pinkett Smith recordó haberle preguntado a Smith, quien ganó el Oscar a mejor actor y pronunció un discurso entre lágrimas, si se encontraba bien cuando los dos finalmente estuvieron solos después del espectáculo para prometerle que estaría a su lado. “Pero también le permitiré que resuelva esto por sí mismo”, añadió la actriz. 

Respecto a su matrimonio, Jada Pinkett Smith comentó que aún están “decidiendo» qué decisión tomar, pero que sin duda existe mucho amor entre ellos. “Hemos estado haciendo juntos un trabajo muy duro. Simplemente nos amamos profundamente y vamos a descubrir cómo es eso para nosotros”.

Tras la bofetada, Will Smith renunció a la junta directiva de la Academia y aceptó su prohibición de asistir a sus eventos por 10 años luego de afirmar que traicionó la confianza. «Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo», añadió en un comunicado. “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

Will Smith regresó a la actuación el año pasado con Emancipation, en donde interpreta a Peter, un hombre cuyo escape de la esclavitud lo obliga a confiar en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia, mientras huye de los cazadores de esclavos y atraviesa Luisiana en su viaje hacia la libertad.

Sin embargo, mientras todo esto ocurre, un experto en reputaciones de Hollywood asegura que este tipo de comentarios sigue dañando la imagen pública de la pareja Smith, ya que «les hace ver cómo una pareja egocéntrica que sólo piensan en ellos» y que al haber tantos comentarios diferentes, «la audiencia siente que en realidad son muy falsos y que sus problemas no son auténticos» por lo que tal vez les cueste más trabajo recuperar su vieja gloria.

Jada Pinkett Smith
Imagen: Nathan Congleton | NBC | Getty Images