¡Will Smith responde a las críticas por su regreso a la actuación!

Will Smith dice que ‘comprenderá completamente’ si el público se niega a ver ‘Emancipation’, su nueva película

A medida que se acerca el estreno de Emancipation, Will Smith ha sido criticado por regresar a la actuación de manera tan rápida luego de su escándalo en la ceremonia de los premios Oscars 2022. Sin embargo, aunque el actor entiende los señalamientos, no quiere que el trabajo de sus compañeros se vea afectado.

“Lo entiendo completamente: si alguien no está listo, lo respetaría absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo. Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine (Fuqua) ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera. La gente de este equipo ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo. En este momento, para eso estoy trabajando”.

Will Smith para Variety

En Emancipation, Smith interpreta a Peter, un hombre cuyo escape de la esclavitud lo obliga a confiar “en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia” mientras huye de los cazadores de esclavos y atraviesa Luisiana en su viaje hacia la libertad. La película es dirigida por Antoine Fuqua, quien anteriormente estuvo a cargo de Training Day y The Magnificent Seven.

El actor agregó que la película cuenta con una historia poderosa que merece ser contada y desea que el público no penalice a todo el equipo por su error del pasado.  “Espero que el material, el poder de la película, la oportunidad de la historia, espero que el bien que se puede hacer abra los corazones de las personas como mínimo para ver, reconocer y apoyar la increíble artistas en y alrededor de esta película”.

Will Smith

El director estaba de acuerdo con estrenarla

Aunque Antoine Fuqua es muy consciente de que la bofetada de la noche de los Oscar todavía resuena en la industria y podría evitar que el público vean Emancipation, el director había comentado en una entrevista que la historia del filme era mucho más urgente que otro tema.  “400 años de esclavitud, de brutalidad, es más importante que un solo momento”, aseguró el cineasta.

Fuqua también aclaró que durante años, la industria ha perdonado actos mucho más graves que la bofetada de Will Smith, por lo tanto, no considera que las acciones del actor sean motivo para cancelar la película.

“Estamos en Hollywood, y han ocurrido varias cosas horribles. Y hemos visto como personas que hicieron cosas horribles reciben premios. Así que creo que Apple consideró todas esas cosas, discutimos muchas otras y se llegó a una decisión. Y estoy de verdad agradecido por eso”.

Will Smith
Emancipation se estrenará en Apple TV+ a partir del 9 de diciembre
Will Smith