En este artículo:
- Reportes aseguran que Inside Out 2 podría convertirse en una de las películas más taquilleras de todo 2024.
- Estudios analizan que su estreno en Estados Unidos podría estar cerca de la recaudación de Dune 2 y Godzilla x Kong, por lo que también sería la cinta de Pixar más exitosa desde la pandemia de COVID-19.
- Este éxito es necesario para Pixar, pues la empresa acaba de enfrentar una de las rondas de despidos más grandes de su historia.
Inside Out 2 es la más grande apuesta de Disney y Pixar para 2024, ya que junto con la secuela de Moana, la secuela es de las únicas propuestas que presentará la compañía en sus esfuerzos por reestructurar su estrategia de estrenos.
Estrenada en 2015, la primera parte de Inside Out recaudó más de 858 millones de dólares alrededor del mundo y se convirtió en todo un fenómeno para Pixar, pues fue una cinta que logró explorar ideas complejas como los cambios hormonales y la depresión infantil.
Ahora, Riley es una adolescente, por lo que además de Alegría, Tristeza, Miedo, Enojo y Asco, ahora tiene que lidiar con sensaciones como la nostalgia, la envidia y por supuesto, la ansiedad.
Y aunque todavía no sabemos muy bien de qué va la historia, Inside Out 2 ya se perfila para ser un éxito en taquilla. ¿Será una película que salve a Disney de su bache en salas?
Inside Out 2 se perfila para ser un gran éxito
De acuerdo con un reporte de Deadline, Inside Out 2 podría tener una recaudación de entre 80 y 85 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno en Estados Unidos.
Esta es una cifra importante, ya que se acerca a los 82.5 mdd que recaudó Dune: Part Two en su primer fin de semana, así como Godzilla x Kong, que recaudó 80 mdd. Esto quiere decir que Inside Out 2 podría convertirse en una de las películas más taquilleras de todo 2024.
No sólo eso, si las proyecciones resultan correctas, se acercaría mucho a los 90.2 millones que recaudó la primera parte en su primer fin de semana de estreno. Y también será de los mejores estrenos que tendría Disney y Pixar en los últimos años después de la pandemia de COVID-19, ya que Lightyear abrió con 50 mdd, Elemental con 29.6 mdd y Encanto, que recaudó 21.6 mdd en sus primeros días de estreno.
El pronóstico suena muy alentador para Pixar, pues la empresa ha estado batallando mucho en taquilla. Algunas figuras relevantes para la compañía, como Pete Docter, presidente de Pixar y el CEO de Disney, Bob Iger, han confesado que el hecho de que cintas animadas como Soul y Turning Red se estrenaron en Disney+, acostumbraron a la audiencia a esperar que llegaran a streaming en vez de ir al cine.
¿Pixar de verdad necesita el éxito de Inside Out 2?
El desempeño en taquilla de Inside Out 2 es mucho más importante de lo que parece. Recientemente, Pixar despidió a más de 175 personas, lo que representa el 14% de su fuerza laboral total en aras de cortar costos de producción, ya que la compañía dejará de producir contenido para Disney+.
Así, el éxito en taquilla de esta secuela es necesario para salvaguardar la estabilidad de la empresa, ya que todo indica que estos recortes se están haciendo no sólo para empujar más las cintas de Pixar en cines, sino también para reducir el número de trabajadores/as que tiene la empresa y reducir costos.
Así, el éxito de Inside Out 2 es sumamente necesario para mejorar la salud financiera de Pixar y Disney, pero también es un experimento interesante. La presencia de Ansiedad (Maya Hawke) augura que la película volverá a explorar a profundidad la relación que tiene la humanidad con sus emociones, y buscarán capturar una de las ideas más presentes en nuevas generaciones.