¡Ice Cube acusa a Warner Bros de Discriminación!

Ice Cube respondió a los tweets de Ray Fisher en apoyo de las afirmaciones de Cube de discriminación racial contra Warner Bros

Ice Cube respondió a los tweets de Ray Fisher en apoyo de las afirmaciones de Cube sobre discriminación racial contra Warner Bros

El rapero Ice Cube se pronunció en contra de Warner Bros por sus conductas racistas y discriminatorias al dudar en producir Last Friday, la última entrega de la exitosa franquicia cómica que inició en 1995. Los señalamientos del rapero concuerdan con las acciones que denunció anteriormente Ray Fisher durante las regrabaciones de La Liga de La Justicia.

Las acusaciones de Cube reprenden a WB por no apoyar financieramente sus películas tanto como otras películas realizadas por artistas no afrodescendientes y por rechazar ideas que terminaron siendo sumamente exitosas, como Ride Along o Straight Outta Compton, por razones racialmente insensibles.

Last Friday ha estado en producción desde hace casi una década, ya que tanto Ice Cube como el estudio accedieron a hacer una cuarta película en 2012, pero problemas de derechos de autor y discrepancias creativas han puesto en pausa su desarrollo. Según The Wallstreet Journal, el rapero ha estado en contacto con ejecutivos de Warner mediante cartas donde ha expresado su inconformidad y de donde empezaron a surgir sus acusaciones de discriminación. Según la información, la compañía le ha respondido negando rotundamente sus declaraciones.

Ice Cube

La batalla de Ice Cube se parece mucho a la que tuvieron Ray Fisher y Warner Bros, la cual tiene sus propios grados de dificultad. A principios de año, estalló un conflicto de credibilidad entre Fisher y la empresa después de que el actor acusara a Joss Whedon, así como a varios miembros ejecutivos de Warner Bros, entre ellos el presidente de Warner Studios: Toby Emmerich, de conductas racistas durante el proceso de filmación de la Liga de la Justicia.

Por eso, después de las acusaciones de Ice Cube, Ray Fisher expresó su solidaridad al cantante a través de Twitter. Ice Cube respondió a las demostraciones de apoyo de Fisher en las que el actor llamó a Emmerich como el «denominador común» en las quejas raciales y discriminatorias, también se mostró abierto a hablar personalmente con el rapero sobre sus experiencias al lidiar con WB y New Line Cinema. La respuesta de Cube fue muy directa insertando un emoji de tiro al blanco. 

Warner Bros aún niega haber discriminado a Ray Fisher o haberle dado poca importancia a cualquiera de sus proyectos. Por lo pronto, parece que una nueva película de Last Friday es muy lejana y el conflicto entre la empresa y el rapero no se arregle en un futuro cercano.

Ice Cube

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?