En este artículo:
- Hugh Jackman reveló que le cuesta mucho trabajo acostumbrarse al entrenamiento físico que necesita hacer para convertirse en Wolverine.
- Como es delgado por naturaleza, lo obligan a tener una dieta alta en calorías y mucho ejercicio, cosa que no le gusta.
- De todas formas, estaba muy entusiasmado de regresar al papel junto con Ryan Reynolds, pues siempre supo que los dos personajes funcionarían bien en pantalla.
Hugh Jackman se despidió de Wolverine en la película de Logan estrenada 2017, en la cual, se muestra como un antihéroe mucho más envejecido y debilitado que al final decide sacrificarse para proteger a la joven mutante X-23, una acción que fue muy conmovedora y significativa en la historia del personaje en el cine.
Por esa razón, jamás pensamos que Wolverine volvería a la pantalla grande para una aventura. Sin embargo, cuando Ryan Reynolds confirmó que ambos actores protagonizarán la tercera parte de Deadpool, los/as fanáticos/as celebraron la noticia, ya que está es una nueva oportunidad de ver al personaje en un nuevo universo en el cual no ha muerto. Pero ¿Cuáles fueron los inconvenientes de Hugh Jackman para volver darle vida a Wolverine? A continuación te lo platicamos.
Hugh Jackman no disfrutó ganar músculo para ser Wolverine
Las películas de superhéroes requieren de un gran trabajo físico para los actores, ya que no solo deben caracterizarse todos los días, sino también aprender coreografías de acción complejas y, en algunas ocasiones, entrenar a marchas forzadas para lucir como lo requiere el personaje. Particularmente, esta última situación fue la que puso en aprietos a Hugh Jackman, ya que desde que se despidió de Wolverine, no había tenido la necesidad de seguir un régimen alimenticio estricto y varias horas de entrenamiento con pesas.
El actor le dijo a la revista People, que de hecho siempre ha tenido problemas con ganar peso, por lo que cuando supo que debía de volver a lucir músculos en pantalla, comenzó a preocuparse. «Lo más difícil… [fue] la comida», dijo Hugh Jackman. “Tengo que comer mucho. Para mí, para mi tipo de cuerpo, soy naturalmente delgado. Conseguir el tamaño, eso es lo más difícil. Eso es lo que me molesta”.
El protagonista de The Greatest Showman detalló que su cuerpo respondió de buena manera y “me di cuenta de lo bueno que es para tu cerebro”, de tal forma que terminó amando nuevamente el ejercicio. “Cuando volví a hacerlo, fue muy divertido y estaba emocionado”. Sin embargo, su protagonista, Reynolds, también estuvo de acuerdo sobre que es muy pesado comer cinco o seis veces al día para ganar músculo. “Estoy seguro de que dirán: ‘Bueno, eso suena genial’. Pero no es el tipo de comida que necesariamente disfrutarías”.
Pero, al final, los resultados del arduo trabajo de Hugh Jackman se hicieron evidentes cuando comenzó a filmar las escenas de acción y Reynolds dijo que «no podía creer» la energía que el actor le aportó al papel. «Fue la primera vez que vi lo invaluable que es tener experiencia en canto y baile cuando estás haciendo una película de acción», dijo. «Alcanzaste tus marcas en esas escenas de lucha con velocidad y confianza, como nunca antes había visto. No me importa si tenías 25, 35, 45 o 55 años. Fue un rayo”.
Hugh Jackman mantuvo la esperanza de ver a Wolverine y Deadpool juntos
A pesar de que Hugh Jackman era consciente sobre todo el trabajo físico y mental que conlleva ser nuevamente Wolverine, el actor confesó que cuando recibió la primera propuesta de formar parte de Deadpool 3 por parte de Ryan Reynolds y el director Shawn Levy, la aceptó de inmediato, incluso sin antes comentarle a su agente.
“Literalmente no podía esperar a llegar. Tan pronto como llegué, llamé a Ryan. Y yo simplemente dije: ‘Hagámoslo’. No había llamado a mi agente, a nadie. Tuve que llamar a mi agente y decirle: ‘Oh, por cierto, me acabo de comprometer con una película’… A veces en la vida las cosas te salen muy claras, y cuando eso sucede, he aprendido que simplemente saltas, vas para ello.»
Hugh Jackman para Fandango
Hugh Jackman admitió que aunque se había despedido del personaje en 2017 y estaba satisfecho con su final, en realidad siempre tuvo la inquietud de ver a Wolverine luchar al lado de Deadpool porque sabía que los fans lo agradecerán. “En el fondo de mi cabeza, desde que vi Deadpool 1, pensé: ‘Esos dos personajes juntos”, explicó. “Lo sabía, sabía que los fans lo querían desde que me puse las garras, la gente hablaba de estos dos. Eso siempre había estado ahí, pero yo simplemente lo sabía”.