En este artículo:
- El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, reveló que le parece muy difícil pensar en una tercera temporada.
- Según dice, las dos temporadas de la serie “tuvieron explosiones narrativas” muy fuertes, por lo que una tercera seguro tendría más exposición y sería más lenta.
- También asegura que ha hecho una mancuerna muy cercana con George RR Martin, el creador de la saga, lo que asegura que la calidad se mantenga.
A pocos días del estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, HBO confirmó el desarrollo de la tercera que seguirá adaptado el libro de Fire & Blood escrito por George RR Martin en la televisión. Sin embargo, al ser parte de una saga tan importante con millones de fans, el showrunner del programa, Ryan Condal, admite que la presión por llenar las expectativas es cada vez más grande.
Por su puesto, esta exigencia aumenta con el paso de las temporadas, de manera que la tercera representará el mayor desafío para Condal y todo el equipo creativo detrás de House of the Dragon, quienes deberán superar las importantes y devastadoras escenas que nos prepararon en esta segunda temporada e incluso llegar al nivel se secuencias como la Boda Roja de Game Of Thrones.
La tercera parte de House Of The Dragon no debe ser repetitiva
A pesar de que no sabemos exactamente en qué terminará la segunda temporada de House Of The Dragon, podemos estar seguros que la tercera será aún más devastadora por los acontecimientos que suceden en el libro. Por ello, durante una entrevista con Gamesradar, Condal platicó que encontrar la manera de que la historia continúe con “explosiones narrativas” definitivamente hacen que la tercera parte del show sea la más difícil de adaptar.
En especial, Condal puntualizó que para el equipo de House Of The Dragon es primordial que la serie no pierda su ritmo actual y que todos los personajes puedan seguir avanzando. “Estamos tratando de encontrar arcos satisfactorios dentro de la estructura de la temporada”, dijo el showrunner. Por consiguiente, Condal considera que lo importante no es concentrarse en estas escenas explosivas que saben que impactarán al público, sino que además estas tengan sentido de acuerdo a la evolución de los protagonistas.
“Comienzas con una explosión y luego avanzas hacia otra explosión a lo largo de la serie, pero en realidad estás tratando de desarrollar los personajes, de modo que cada temporada sea una experiencia diferente para todos ellos”.
Ryan Condal
Sin embargo, Condal admite que es difícil pensar qué pasará con estos personajes en la tercera temporada porque no quiere que se sienta repetitivo. “Los llevas en una nueva dirección, porque no quieres terminar en ese lugar en donde estás haciendo lo mismo una y otra vez”. Entonces, para el showrunner “ese es en realidad el mayor desafío” y luego los “estallidos narrativos” que caracterizan a House of The Dragon y Games Of Thrones.
¿Cuál es el secreto para construir House of the Dragon?
Hasta el momento, House Of The Dragon ha sido elogiada por la mayoría de los críticos y los fans, a excepción de algunos que no están de acuerdo entre las variaciones del libro y la serie. Sin embargo, un punto positivo del programa de HBO, es que el autor original George RR Martin, ha estado muy de cerca de la adaptación, lo que asegura más calidad en la historia.
Curiosamente, a finales del año pasado, mucho antes de que se confirmara la tercera temporada, RR Martin, declaró que se había reunido con Condal en Londres para comenzar a desarrollar el guion de la tercera parte. “Fueron discusiones animadas y divertidas, logramos hacer un buen trabajo”, dijo el autor. “Aunque dos días no fueron suficientes. Hay tanto terreno por recorrer que no estoy seguro de que hubieran sido suficientes”.
Por su parte, Condal también le comentó a Indiwere que House of the Dragon es un “programa enormemente complicado de hacer”, especialmente por la construcción narrativa, incluso si se tiene la ayuda del autor original, puesto que hay ir construyendo todas las bases para que funcionen en una serie de televisión. “En la temporada 2 llegamos con más cosas con las que trabajar. Conoces a tu elenco, tienes decorados construidos”, explicó. “Ahora tenemos que superarnos a nosotros mismos”.