¡Víctima acusa a ‘House of Hammer’ de usar su historia sin permiso!

Víctima de Armie Hammer acusa a los productores de House of Hammer de utilizar su historia sin permiso 

Víctima de Armie Hammer acusa a los productores de House of Hammer de utilizar su testimonio sin autorización.

La nueva serie documental de Discovery+, House of Hammer, presentó la historia de la familia Hammer a través de entrevistas de sobrevivientes y miembros de la familia. Sin embargo, Effie, una mujer que demandó a Armie Hammer por violación el año pasado, señaló que la producción del documental utilizó su historia sin permiso.

Effie dio a conocer el año pasado que mantuvo una relación con el actor durante cuatro años en donde sufrió de abusos sexuales y violencia. En aquel tiempo, Effie había presentado una demanda en El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y, desde entonces, más mujeres comenzaron a contar las historias de abuso que sufrieron por parte de Hammer. 

Sin embargo, en una declaración a Los Angeles Times, Effie declaró que nunca quiso ser parte del documental y se sintió acosada por los productores Elli Hakami y Julian Hobbs. «La forma en que han estado explotando mi trauma es repugnante», dijo al periódico. «Cuando sigo gritando ‘no’ y ellos siguen diciendo que no necesitan mi permiso, me recuerdan a Armie».

La producción de House of Hammer ignoró sus peticiones

Aunque Effie no aceptó ser parte del proyecto, su abogada Gloria Allred sí lo hizo, sin embargo, la víctima señaló que la producción de House of Hammer nunca se lo notificó. Al respecto, Allred le comentó al medio que sus clientes estaban al tanto.

«En nombre de los clientes se hicieron porque las declaraciones eran consistentes con nuestra representación, fueron autorizadas explícita o implícitamente y se hicieron porque creía que las declaraciones estaban en el mejor interés del cliente».

Gloria Allred

No obstante, Effie no es la única víctima que no estuvo de acuerdo en explotar su historia, la exnovia de Hammer, Paige Lorenze, también dijo que no quería involucrarse en las docuserie por tratarse de una situación “traumática» que no quería recordar. Sin embargo, su historia de abuso aparece durante el transcurso de la misma.

Por su parte, la productora Elli Hakami le dijo a LA Times que quería hablar con mujeres que habían acusado a Hammer de agresión sexual y abuso físico para ayudar a «romper los ciclos de abuso». En cuanto a Effie, señaló que cuando la producción la contactó por primera vez, les externó su enojo abiertamente.

«Es extremadamente inapropiado de su parte explotar un momento tan trágico y vulnerable en la vida de muchas personas, sin tener en cuenta nuestro proceso de curación y privacidad».

Effie
House of Hammer
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?