En este articulo:
- La mayoría de los grandes estudios de Hollywood se negaron a distribuir The Apprentice, la nueva cinta de Sebastian Stan.
- Según reportes, los estudios no quieren lidiar con los problemas legales que seguramente causará con Donald Trump, y otros no están de acuerdo con la forma en la que representan al ex-presidente.
- Esta fue una de las cintas que más revuelo causó en Cannes y pinta para ser muy galardonada en la temporada de premios, si logra estrenar.
Es posible que la película The Apprentice tarde en llegar a salas de cine debido a que los principales estudios de cine en Hollywood y plataformas de streaming, no han tenido interés en comprar los derechos de distribución de la cinta porque consideran que la historia “humaniza” a un joven Donald Trump.
Recientemente, la cinta se convirtió en uno de los proyectos más controversiales de Cannes por retratar varios escándalos en la carrera del ex presidente de los Estados Unidos, como lo es un abuso sexual hacia su esposa Ivana Trump y algunos aspectos de corrupción. Sin embargo, todo parece indicar que los estudios en Hollywood la han visto desde otro punto de vista diferente y no están interesados en comprarla. Pero ¿Cuáles podrían ser las verdaderas razones? A continuación te lo platicamos.
¿Cuáles son las esperanzas de The Apprentice en Hollywood?
The Apprentice cuenta los inicios de Donald Trump (interpretado por Sebastian Stan) y su relación con el abogado Roy Cohn ( Jeremy Strong), un senador ultra-conservador que fue el mentor del magnate y lo ayudó a convertirse en un empresario famoso. Sin embargo, a pesar de recibir críticas positivas por parte de los críticos que asistieron a Cannes, la película aún no cuenta con un distribuidor oficial, una situación muy inusual debido a que uno de los principales objetivos de llegar al prestigioso festival, es precisamente lograr que un estudio de cine en Hollywood la compre.
Pero, de acuerdo con el periodista Matt Belloni, hasta el momento Netflix, Amazon, Disney+ y Apple, han rechazado la película. Asi como Searchlight, Sony Pictures Classics, Focus, A24, HBO, Lionsgate, Warner Bros, Paramount y Universal, lo que deja a The Apprentice prácticamente sin ninguna posibilidad de ser adquirida por un distribuidor grande o incluso independiente.
Hasta ahora, la única esperanza de la cinta, podría ser llegar a un acuerdo con NEON, pero tomando en cuenta que adquirió la ganadora de la Palma de Oro, Anora, es posible que no quiera tomar el riesgo. Otras distribuidoras independientes que podrían asumir el costo de 20 millones de dólares que costó producir The Apprentice, podría ser Vertical, Ketchup, Mubi, Utopía, Quiver o Magnolia, pero ninguna se ha mostrado interesada.
La película actualmente tiene un 78% de aprobación en Rotten Tomatoes y, muchos críticos, consideran que el actor Jeremy Strong (Succession) podría ser un candidato perfecto para el Oscar el próximo año. No obstante, según fuentes de Variety, algunos distribuidores de Hollywood consideran que la historia “humaniza demasiado a Trump” y no están de acuerdo con el punto de vista de la película.
¿Cuál es el verdadero problema de The Apprentice?
Tomando en cuenta que The Apprentice ha logrado buenos comentarios entre la crítica y, además, cuenta con un elenco sólido y famoso en Hollywood que podría ganar varias nominaciones en la temporada de premios, parece extraño que ningún estudio de cine quiera comprarla. Por ello, algunas fuentes consideran que el verdadero problema de la película es que saben que “requerirá recursos legales excesivos”, dado que el equipo de Donald Trump ya ha amenazado con demandar a los creadores de la película por difamación.
El portavoz principal de la campaña de Donald Trump, Steven Cheung, dijo a través de un comunicado que la película tiene “afirmaciones descaradamente falsas” y la describió como “pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo”. Asimismo, aseguró que la película tiene la firme intención de manchar la imagen del ex presidente para asegurar que no gane en las próximas elecciones. “Las élites de Hollywood, que saben que el presidente Trump retomará la Casa Blanca y vencerá a su candidato elegido porque nada de lo que han hecho ha funcionado”.
Al respecto, el director de la cinta, Ali Abbasi, declaró que “tenía entendido que él demandaba muchas veces, pero su rango de éxito no era tan grande”, además de que The Apprentice no es una biopic del magnate, “sino una historia sobre un sistema y cómo algunas personas se han beneficiado de él”. Sin embrago, dichos argumentos tampoco le han ayudado para conseguir una acuerdo de distribución.