Publicaciones Recientes

¡Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes!

Uno de los inversionistas de The Apprentice quiere eliminar escenas y evitar que la cinta estrene por la forma en la que presenta a Donald Trump.
¡Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Piden boicotear la cinta de The Apprentice, una misteriosa película que contará el ascenso de Donald Trump al poder.
  • La cinta fue financiada por un empresario muy amigo de Donald Trump. Pero cuando se dio cuenta que la cinta no era halagadora, ha pedido a la producción que quite algunas escenas, también está viendo sus recursos legales para evitar que se estrene.
  • La película ha estado envuelta en misterio, pero promete causar mucha controversia y dar mucho de qué hablar, pues además de hablar sobre el polémico magnate, es protagonizada por Sebastian Stan y Jeremy Strong.

The Apprentice es otra de las cintas más controversiales de Cannes. Protagonizada por Sebastian Stan y dirigida por Ali Abbasi, la historia cuenta los inicios de Donald Trump y su relación con el abogado Roy Cohn (que será interpretado por Jeremy Strong), un senador ultra-conservador que fue el mentor del magnate.

Sin embargo, realmente se sabe muy poco de esta película. Fuera de Cannes, no se ha hablado de la cinta, no hay tráilers y los detalles de la trama siguen siendo un misterio. Y es que, al tratarse de una de las figuras políticas más controversiales de la década de los 2010, la cinta pinta para ser sumamente controversial.

Y ya comienza a levantar problemas, pues uno de los inversores de la cinta está tan enojado por la forma en la que representan a Donald Trump, que ya le pidió a su equipo legal que evite que la película se estrene.

¡Les contamos todo lo que está pasando aquí!

Donald Trump
Imagen: Cannes

¿Por qué la cinta de Donald Trump será controversial?

De acuerdo con el portal Variety, el magnate Dan Snyder, que usualmente asiste a Cannes para codearse con otras figuras multimillonarias y hacer negocios, inyectó dinero en la película a través de la empresa Kinematics porque pensó que la cinta iba a ser un retrato halagador de Donald Trump.

Snyder es de las pocas personas que ha tenido la oportunidad de ver la película, y según los reportes “está furioso” porque no es lo que él esperaba. Desde febrero, la empresa ha enviado cientos de cartas de cese y desista al equipo de  producción para evitar que se proyecte en salas de cine, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo.

Según lo que dijo el presidente de Kinematics, Emanuel Nuñez, “la situación legal entre la empresa y el equipo de producción de la cinta no tienen nada que ver con Dan Snyder” asegurando que él y su equipo son quienes se han asegurado de organizarlo todo.

Uno de los temas sobre Donald Trump que hizo enojar al inversor fue que la película muestra cómo el magnate abusa sexualmente de su esposa, Ivana Trump. Personas que ya pudieron ver el corte de la película aseguran que la escena es “violenta e incómoda”. Para este momento, la escena recupera declaraciones que dio IVana durante su divorcio en 1989, las cuales la misma empresaria negó en 2015.

Como Dan Snyder es un amigo cercano de Donald Trump, el reporte asegura que pidió que se recortara esa y otras escenas, pero hasta ahora la producción se ha negado a obedecer sus peticiones.

La razón es porque Kinematics realmente no posee ningún derecho sobre la propiedad intelectual de la cinta. Y no es el único inversionista, Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, también apoyó financieramente la producción de la película.

Donald Trump
Imagen: Cannes

¿La cinta de Donald Trump llegará a las salas de cine?

A pesar de no haber información, el hecho de que sea una especie de biopic sobre Donald Trump ha llamado la atención, por lo que se espera que la cinta encuentre pronto una empresa distribuidora y llegue a cines estadounidenses entre noviembre y diciembre de 2024.

Esta es una de las cintas con más anticipación de Cannes, por lo que seguramente se sabrá más información sobre qué tan controversial es y qué tanto hará enojar a los/as seguidores de Donald Trump, quien se perfila para ser uno de los candidatos que compitan en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

En el marco del festival de Cannes, definieron la nueva cinta de Donald Trump de manera oficial como “una historia que cuenta los orígenes de un sistema. Es una exploración profunda sobre el ascenso de una dinastía, relata meticulosamente el origen de una cultura suma cero”.

Donald Trump no se ha pronunciado oficialmente sobre el desempeño de la cinta. Sin embargo, una fuente anónima asegura que “sería un regalo” que lo hiciera, pues le daría mucha promoción. Seguramente, dependiendo del tipo de cinta que sea, cómo lo representan y la atención que reciba, eventualmente responderá a los eventos de la cinta, por lo que seguramente será una película que dará mucho de qué hablar este año.

Donald Trump
Imagen: Cannes
Recomendados