Helena Bonham Carter comentó sobre las controversias de JK Rowling y Johnny Depp y se posiciona a favor de sus posturas
Durante una entrevista con The Times UK, la actriz Helena Bonham Carter se ha posicionado en contra de la conocida como “cultura de la cancelación”, asegurando que “a los genios no se les detiene por sus prácticas sexuales, o habrían millones de personas que serían descalificadas”.
“Odio la cultura de la cancelación”, comentó la actriz, quien profundizó en el tema a través de las polémicas situaciones en las que se han encontrado el actor Johnny Depp y la autora JK Rowling, en el último par de años.
¿Depp ha sido reivindicado?
Helena Bonham Carter participó en múltiples películas al lado de Johnny Depp, destacando como una de las duplas preferidas del cineasta Tim Burton, quien los eligiera para protagonizar juntos cintas como Corpse Bride, Sweeney Todd, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Dark Shadows y Alice in Wonderland.
La cercanía entre ambos actores también se dio fuera de la pantalla, pues Depp es padrino de los dos hijos que comparten Bonham y Burton.
“Johnny superó [la cancelación]” comentó Bonham Carter, quien asegura que el actor “ha sido completamente reivindicado” luego del juicio. “Está bien ahora, totalmente bien”.
“Mi punto de vista es que Amber Heard se aprovechó de ese péndulo, del #MeToo. Ese es el problema con estas cosas, la gente se sube al tren porque es la tendencia del momento y quieren ser el rostro de ello”.
Helena Bonham Carter, The Times UK
Tras un exhaustivo juicio que a la fecha sigue dando de qué hablar, Johnny Depp ganó la batalla en la Corte por el caso de difamación; no obstante, tal triunfo no abarca las acusaciones de abuso doméstico y violencia para las que tanto su equipo legal como el de Heard presentaron evidencia.
A pesar de ello, el actor ha vuelto a los circuitos de Hollywood, recientemente participando junto a Rihanna, luego de aparecer en los MTV Video Music Awards. Asimismo, el actor ya tiene dos proyectos en puerta a estrenar en los próximos dos años.
El dilema de JK Rowling
Más adelante, Helena Bonham Carter también señaló a la cancelación de celebridades a través del caso de JK Rowling, autora de Harry Potter quien desde 2020 se ha visto protagonizando diversos titulares por comentarios y posturas anti-trans.
“Es horrible, un montón de porquería. Creo que ha sido demasiado perseguida” comentó la actriz sobre Rowling, quien creó a Bellatrix Lestrange, personaje interpretado por Bonham en las cintas de la franquicia.
“Ha sido llevado al extremo, el moralismo de las personas. Ella tiene derecho a su opinión, particularmente si ha sufrido abuso. Todos cargan sus propias historias de trauma y eso forma opiniones que tienen que respetarse. Tiene que respetarse de dónde viene la gente y de dónde viene su dolor”.
Helena Bonham Carter, The Times UK
Asimismo, Bonham Carter aseguró que “no se tiene que estar de acuerdo en todo”, pues considera que sería una “locura y algo aburrido” contar con puntos de vista idénticos. De igual forma, añadió que los comentarios de Rowling “no son con intenciones agresivas, sino una forma de compartir sus propias experiencias”.
¿No se debe hablar de otras personas famosas?
Además de su declaración, la actriz añadió que las estrellas de Harry Potter, tales como Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes abiertamente han hablado contra la postura de Rowling, deberían “dejar a la autora tener sus opiniones, pero son muy conscientes de intentar proteger a su fanbase y a su generación”.
“Es difícil” comentó, “algo que viene con el juego de la fama, es que hay reglas de etiqueta. Y yo no estoy de acuerdo con hablar mal sobre otros/as famosos/as”.
Por último, Helena Bonham Carter sentenció que de no ser un fenómeno mundial, “la reacción no habría sido tan grande”, pues añade que cree que “hay muchísima envidia” y “necesidad por derribar personas” impulsando a la cancelación.
Bonham Carter se suma al actor Ralph Fiennes en la defensa de Rowling, cuyos comentarios siguen generando ruido en redes sociales y por lo que el actor Daniel Radcliffe, comentó también el por qué era importante para él pronunciarse contra la postura de la autora.
“La razón por la que sentía que tenía que decir algo cuando lo hice fue porque particularmente después de terminar Potter, conocí a muchos chicos queer y trans, y gente joven que se identificaban con Potter a través de sus identidades. Verlos heridos de esa manera, quería que supieran que no todos en la franquicia pensábamos lo mismo, eso era importante para mí”.
Daniel Radcliffe, IndieWire