- Hayden Christensen alcanzó gran popularidad después de su papel como Anakin Skywalker en Star Wars: Attack of the Clones y Star Wars: Revenge of the Sith
- El papel de Anakin, por el que Hayden Christensen recibiría críticas mixtas hacia su trabajo, se convertiría en el sello definitivo del actor, quien recientemente retomó el papel para las series Obi-Wan Kenobi y Ahsoka.
- Recientemente el actor reveló que por un momento creyó que perdería el papel al momento de audicionar, luego de enterarse que Lucasfilm se había puesto en contacto con Leonardo DiCaprio para ofrecerle el rol.
Hayden Christensen trajo paz, justicia y seguridad a su nuevo imperio; o al menos a su audición para el codiciado papel de Anakin Skywalker en la franquicia de Star Wars. Y es que luego de haber dado vida al Jedi en los episodios II y III, Attack of the Clones y Revenge of the Sith respectivamente, el rostro del actor se volvería icónico entre los fans de la saga, y en especial para las generaciones que crecieron con las precuelas.
Sin embargo, a pesar de haberse hecho un lugar dentro de la historia de Star Wars, recientemente Hayden Christensen reveló que por un momento creyó que no lograría hacerse con el rol de Anakin, pues otra gran estrella de Hollywood estaba en la mira de Lucasfilm para protagonizar Attack of the Clones.
¿Anakin Skywalker pudo ser completamente distinto?
Al momento de su audición para Star Wars, Hayden Christensen estaba lejos de ser uno de los nombres o rostros más conocidos de la industria hollywoodense, por lo que cuando escuchó que el estudio estaba listo para ofrecer el rol de Anakin a una estrella más grande, creyó que seguir compitiendo por el papel era una causa perdida.
Y es que Lucasfilm estaba particularmente interesado en hacer que Leonardo DiCaprio tomara el rol de Anakin, por lo que Christensen dudaba que el estudio “se conformaría” con él de no lograrlo; así reveló durante una conversación con la publicación Empire Magazine:
“Había escuchado que el equipo de Star Wars se había reunido con Leonardo y otros grandes actores”, señaló Christensen. “Eso confirmaba de cierta manera mis sospechas sobre que el papel siempre había estado destinado a alguien más”.
“Durante todo el proceso de audición, desde el primer día, me dije a mí mismo que no lograría obtener el papel. No estaba dentro de mis posibilidades.
Pero creo que eso me ayudó, me liberó de muchas maneras. Y fue una grata sorpresa cuando recibí el rol”.
Hayden Christensen
¿Anakin fue el papel más complicado de Hayden Christensen?
Si bien, con el paso del tiempo las precuelas de Star Wars ganarían gran popularidad y un lugar especial entre los/as fans de la franquicia, al lanzamiento de las cintas las críticas en contra de la película y el trabajo de Hayden Christensen como Anakin estuvieron lejos de ser ideales.
“El personaje fue criticado, mi trabajo fue criticado, y eso fue horrible” comentó el actor, explicando que al no tener un gran contexto de por qué había sido tan odiado su trabajo, sentía que él era el problema.
No obstante, más adelante se dio cuenta que las críticas partían desde la decepción de algunos/as fans, quienes esperaban ver los antecedentes de Darth Vader como lord sith, y no su origen desde la infancia. “Tenía amigos que estaban frustrados de tener que ver su origen desde que era pequeño, pero vi la película y yo la amé. Era todo lo que quería y más. No entendía la desconexión entre lo que vi y el odio en algunas críticas”.
“De alguna forma, todas esas críticas vienen desde su propia limitación. Si te sientas en el cine y en la pantalla comienza “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”, eso te plantea un espacio donde todo es posible.
Estas historias no necesitan sonar ni comportarse como creeríamos que lo harían.”
Hayden Christensen.
“Si crees que verás algo sobre una era que ya conoces, entonces te mentalizas a la idea que tienes, y automáticamente arruinas la experiencia” sentenció.
Hayden Christensen señaló que regresar a Star Wars era una «meta en la lista que no sabía que tenía”, y hasta ahora se desconoce si además de Obi-Wan Kenobi y Ahsoka, el actor volverá para futuras instancias de la franquicia.