Los abogados de Harvey Weinstein dicen era normal el ‘sexo transaccional’ en Hollywood para “hombres ricos y poderosos«
El abogado de Harvey Weinstein, Mark Werksman, declaró durante el juicio que enfrenta el productor, que no existe ninguna evidencia de violación o acoso en contra del productor que fue acusado de agredir a cinco mujeres en Los Ángeles entre 2004 y 2013.
Werksman afirmó que las mujeres que decidieron emitir una denuncia en contra de Harvey Weinstein lo hicieron para encajar en la narrativa del movimiento #MeToo y que los miembros del jurado, deberían prepararse para escuchar un “chorro de acusaciones falsas e indemostrables” de mujeres que aceptaron tener interacciones sexuales consensuadas con el productor. “Mira a mi cliente”, dijo Werksman, señalando a Weinstein. “Él no es Brad Pitt o George Clooney. ¿Crees que estas hermosas mujeres tuvieron sexo con él porque está bueno? No, es porque es poderoso”.
El abogado continuó explicando que en el Hollywood del pasado era completamente “normal” el «sexo transaccional» para “hombres ricos y poderosos, como mi cliente”, por lo que Weinstein no debería ser acusado. “Puede haber sido desagradable… y ahora vergonzoso”, dijo Werksman. “[Pero] todos lo hicieron. Él lo hizo. Ellos lo hicieron.»
En contra del movimiento Metoo
El abogado de Weinstein describió al movimiento MeToo como una película que convirtió a Weinstein en el «Chernobyl de Hollywood», y lo colocó en la parte «radiactiva ardiente» del «chico malo». Asimismo, recalcó que su cliente trabajó durante muchos años e instó al jurado a no hacer caso a las acusaciones de “buscadoras de fortuna”.
Niegan las acusaciones de Jennifer Siebel Newsom
Al detallar las acusaciones de cada mujer, la fiscalía señaló que Jennifer Siebel Newsom era una de las cinco mujeres cuyas acusaciones se incluyen en el caso. La actriz detalló por primera vez sus acusaciones en un ensayo del HuffPost de 2017, en donde explicó que durante una reunión con Weinstein para “discutir su carrera” la violó.
Por su parte, los abogados de Weinstein se refieren a la actriz como “una figura destacada del movimiento MeToo”, que nunca hubiera podido destacar en Hollywood ni en la política sin ayuda del productor. “Sería sólo otra tonta que se acostó con Harvey Weinstein para salir adelante».
Los fiscales explicaron al jurado que el poder de Weinstein le permitió aprovecharse de las actrices durante muchos años y que nunca se atrevieron a denunciar por temor a las represalias. Sin embargo, los abogados del productor continuaron negándolo e insistió en que no existe evidencia forense, un informe policial, kit de violación, ADN, muestra de semen o video de vigilancia de cualquier actividad delictiva para respaldar las acusaciones. Weinstein, de todas formas, enfrenta ahora mismo 23 años años en prisión