Escrito por:

¡Más víctimas testificarán contra Harvey Weinstein!

Mónica Castellón

Cinéfila

11 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
cinco testigos adicionales testificarán en contra de Harvey Weinstein el próximo 10 de junio

Nuevos testigos se unirán en contra Harvey Weinstein y en la próxima audiencia que enfrentará el próximo 10 de junio en Los Ángeles por violación y agresión sexual de cinco presuntas víctimas. Esto con el objetivo de demostrar “los malos actos” del productor en el pasado y para marcar un precedente útil en el próximo juicio que se llevará a cabo a mediados de septiembre en el estado de California.

Sin embargo, la fiscalía excluyó el testimonio de las actrices Rose McGowan y Daryl Hannah, quienes habían hecho pública su denuncia, debido a que los defensores de Weinstein no están a favor de que se presenten más personas a testificar.

Harvey Weinstein

¿Por qué añaden más testimonios?

Los abogados que persiguen a Weinstein querían agregar el testimonio de 15 víctimas más, pero el jurado descalificó a 10 de ellas. En el juicio, el jurado tendrá la oportunidad de escuchar las denuncias de la productora Miriam Haley, aunque ella tampoco estará presente a la hora de testificar.

Según reportes de Variety, los abogados que buscan procesar a Weinstein querían añadir más testigos para demostrar que el productor es proclive a cometer crímenes sexuales. En total, la fiscalía contra Weinstein tiene confirmadas a 11 testigos que subirán al estrado a mediados de septiembre.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, no estuvo de acuerdo con la decisión de agregar a más testigos al caso debido a que “confundirían al jurado” y solo servirían para manchar la reputación del productor hollywoodense. “El jurado estará tentado de querer castigarlo por todas las cosas que escucharon, ya sea que lo estén acusando o no”, argumentó la defensa.

Por su parte, Paul Thompson, el fiscal principal en el caso contra Weinstein, le contestó que no era su culpa el hecho de que tantas mujeres quisieran testificar en contra de Weinstein. “Hay una persona en esta sala del tribunal que es responsable de eso”, dijo. “Esa es responsabilidad del señor Weinstein. El Sr. Weinstein es quien cometió todos estos delitos contra tantas mujeres durante tantos años”.

Harvey Weinstein

¿Por qué era importante la declaración de Rose McGowan y Daryl Hannah?

Daryl Hannah trabajó con Harvey Weinstein en películas como Kill Bill: Volume 1 y 2 y en 2017 contó su historia (a través del New Yorker) que el productor “golpeó a su puerta” en el Hôtel du Cap-Eden-Roc durante un Festival de Cine de Cannes y ella se las arregló para escapar “por una ventana”. Sin embargo, Werksman argumentó que Weinstein ni siquiera fue acusado de un delito en ese incidente, por lo que es irrelevante para el caso.

Werksman también hizo referencia a la actriz Rose McGowan,  quien acusó a Harvey Weinstein de violarla en 1997 y luego de destruir su carrera. No obstante, el abogado argumentó que la fiscalía no permitiría ningún testimonio relacionado con una conducta anterior al 2000, excluyendo así el testimonio de McGowan.

En parte, el equipo legal de Werksman no quiere agregar a más testigos porque podrían  “confundir al jurado”. Sin embargo, los fiscales consideran que la legislatura ha permitido tales testigos por una buena razón y “está permitido” en el estado de California, esto haciendo referencia a que en el juicio realizado en New York, Weinstein pudo apelar gracias a que un testimonio adicional perjudicó el caso.

Harvey Weinstein

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Más víctimas testificarán contra Harvey Weinstein!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *