Gwendoline Christie: ¿Wednesday fue el mejor proyecto de su carrera?

Gwendoline Christie habló sobre su participación en Wednesday y lo segura de sí misma que la hizo sentir todo el equipo 

Gwendoline Christie habló sobre su participación en Wednesday y lo segura de sí misma que la hizo sentir todo el equipo 

Wednesday presentará a Gwendoline Christie como la directora de la Academia Nevermore, Larissa Weems, quien la hemos visto anteriormente en Game Of Thrones como Brienne of Tarth. Sin embargo, su personaje en la serie de Netflix ha sido muy especial para ella debido a que por primera vez se sintió hermosa en la pantalla.

“Es la primera vez que me siento hermosa en la pantalla. No puedo expresar mi gratitud más sincera a Tim y Colleen y a nuestro equipo de peluquería y maquillaje. Colleen Atwood es legítimamente una leyenda, y lo que hace está cerca de la brujería en términos de transformación. Es un honor para mi vida trabajar con Colleen y trabajar con Tim “.

Gwendoline Christie para EW

Christie detalló que estaba emocionada cuando Tim Burton la eligió para Wednesday puesto que era un personaje con el que se podía identificar y tenía la libertad de impregnarle de su personalidad. “Él dijo: ‘Puedes hacer lo que quieras con el personaje, siéntete libre de hacerlo como quieras y seguiremos hablando de eso'”, agregó. “Y esa fue una oportunidad increíble de este gran maestro cinematográfico”.

Gwendoline Christie

¿Cómo creó al personaje? 

Trabajando con Tim Burton y la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, Gwendoline Christie comenzó a imaginar quién podría ser este personaje y pensó en que  Larissa Weems era una marginada que asistía a una escuela para marginados/as, “que siempre ocupaba el segundo lugar y siempre estaba a la sombra de Morticia [Catherine Zeta-Jones ]”. Pero en realidad, su mayor inspiración para construir a su personaje fueron las protagonistas de películas de Alfred Hitchcock.

“Mientras que las heroínas de Hitchcock tienden a sufrir todo tipo de traumas, el hecho de que se tratara de una mujer que estaba a cargo de su propio destino, que era despiadadamente ambiciosa y que voluntariamente se ponía en peligro y situaciones extremas, fue emocionante para mí”.

Gwendoline Christie

Además, la maquillista Colleen Atwood, la ayudó a crear el personaje e impregnarle de su brillantez gracias a su amplia experiencia que incluye Chicago, Memoirs of a Geisha y Alicia en el país de las maravillas.  Esa experiencia no se puede subrayar lo suficiente porque es capaz de mirar tu cuerpo y enfatizar diferentes elementos, enfatizar tus puntos fuertes”, explicó la actriz. “La forma en que me hizo sentir fue que mi cuerpo se sentía celebrado y hermoso. Nunca sentí que había algo que ocultar o algo de lo que avergonzarme. Me hizo sentir increíble”.

Gwendoline Christie

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?