El estreno de Barbie ya está en puerta, y por ello, su directora ha decidido revelar nuevos detalles de la gigantesca producción de Mattel y Warner Bros. Y es que si bien, los primeros vistazos a la cinta lucen tremendamente prometedores, Greta Gerwig reveló que hubo un momento en el que el CGI pudo haber destrozado por completo a la película.
Pues tal como ha sucedido en otras producciones, por un instante Warner Bros. y parte de la producción detrás de Barbie consideraron seriamente trabajar las escenas donde la protagonista se descalza y mantiene sus pies arqueados a través de CGI, cosa a la que Greta Gerwig se opuso fervientemente, pero ¿exactamente por qué?
¿Los pies de Barbie eran imposibles de lograr?
Durante una entrevista con la publicación australiana The Project, Greta Gerwig explicó que en etapas tempranas de la cinta, el estudio le ofreció la opción de crear una de las escenas de la película a partir de sólo CGI, reemplazando por completo algunas partes del cuerpo de los actores.
En específico, la producción sugirió que los pies de Margot Robbie fueran hechos a computadora en las partes en las que su personaje se descalza y donde se sostiene sólo con las puntas de los dedos, simulando la anatomía de las populares muñecas.
“Hubo una gran discusión al respecto al principio”, comentó la directora, señalando que el estudio le preguntó si haría los pies de todos los personajes con CGI.
“Pensé, ¡Por Dios! ¡No! Eso sería aterrador, qué gran pesadilla. Además Margot tiene unos pies preciosos, unos bellísimos pies de bailarina”.
Greta Gerwig, The Project.
Por ello, la directora propuso que para la escena, Robbie se sujetara de una barra tal como hacen las bailarinas de ballet, para poder sostener la postura requerida para la escena sin mayor complicación, ni apoyo digital.
La publicación señaló que parte del terror de Greta Gerwig por el que rechazó utilizar CGI, vino directamente de los terribles resultados de la cinta Cats de 2019, donde infamemente la producción creó digitalmente los orificios traseros de los personajes.
¿La toma más complicada de Barbie?
El trailer de Barbie comienza con una toma de los pies de Margot Robbie, quien se descalza unas zapatillas altas para mostrar los pies descalzos aún con el arco levantado, listos para deslizarse en cualquier otro accesorio de la muñeca.
Para la escena, Margot Robbie rechazó la idea de usar a una doble de cuerpo, sosteniéndose de una barra fuera de cámara para estabilizarse y mantenerse equilibrada para la toma.
En una entrevista con Time, enfocada en el detrás de cámara de Barbie, Greta Gerwig reveló que el momento requirió de ocho tomas para lograrse.
“Nos tomó ocho tomas. Margot Robbie tenía que sostenerse de una barra para mantener los pies flexionados, porque sí, esos son sus pies”.
Greta Gerwig, Time
“No me agrada cuando alguien más asume las tomas de mis manos o de mis pies para hacer los planos detalle”, añadió Robbie.
Mantener los pies del personaje arqueados era vital dentro de la visión de Greta Gerwig para Barbie, quien quería capturar la gran esencia de su propia experiencia al crecer con la muñeca.
“A pesar de que es una película gigantesca, es un proyecto muy personal para mí” comentó la directora, reconociendo al equipo detrás de la cinta que hizo posible al blockbuster.
“Fue hecha por un montón de personas a las que le importaba mucho la historia. Incluso el logo de Barbie que usamos, es el que muchos de nosotros tuvimos cuando éramos niños en los 80”.
Greta Gerwig, the Project.