- El protagonista de Gran Turismo, Archie Madekwe, revela el duro entrenamiento para la película.
- Además de tomar lecciones de conducción, Madekwe tenía que jugar Gran Turismo de manera profesional frente a cámara.
- Archie Madekwe asegura que la presión de los fans de Gran Turismo era demasiada, por lo que su juego tenía que ser perfecto.
Aunque sea difícil de creer, Gran Turismo, la cinta de Sony alrededor del popular juego, está basada en una historia real. Pues, inspirada en la vida de Jann Mardenborough, un fan de Gran Turismo que aspiraba a ser corredor profesional, la cinta protagonizada por Archie Madekwe retrata el camino del piloto desde el videojuego hasta la pista.
Y aunque se esperaría que lo más complicado al momento de hacer una cinta de autos sería retratar de manera convincente a sus personajes conduciendo en la pista, ahora el protagonista de la película ha asegurado que, aunque sí llevó su entrenamiento físico a otro nivel, lo más complicado de Gran Turismo no tenía que ver con las carreras, sino con el juego mismo.
¿El entrenamiento de Gran Turismo fue único?
Durante una entrevista con Screen Rant previo a la huelga de actores, Archie Madekwe explicó el pesado entrenamiento que tuvo que cumplir para el papel de Jann Mardenborough.
Y es que las lecciones del actor no sólo tenían que ver con acondicionamiento físico para la acción de Gran Turismo, sino con ser convincente al momento de jugar el juego en cámara.
“Pasé mis pruebas una semana antes de llegar al set” relató el actor, añadiendo que el entrenamiento consistió en semanas intensivas de lecciones del icónico juego, mismas que tomó a la par en que filmaba otra película y en que se ponía en forma para la cinta.
“Rodaba una película de día, y tomaba mis lecciones del juego por la noche. Fue muy intenso y fueron meses de preparación física, pero también tras el control […] Todas las noches jugaba para ser perfecto.”
Archie Madekwe
Por ello, el actor destacó que en la película todas las escenas donde su personaje está tras el control en Gran Turismo, él estaba jugando realmente. “Cada escena donde juego Gran Turismo, estoy jugando en la vida real” aseguró.
¿Una gran presión de los fans de Gran Turismo?
La intensa preparación para Gran Turismo vino a partir del miedo del estudio por encontrarse con fans acérrimos del juego que se dieran cuenta que todo era una pantomima, o que los actores realmente no estaban jugando.
Pues si bien, era importante retratar con legitimidad las carreras de la cinta, el equipo consideraba igual de necesario que el videojuego fuera plasmado en forma ideal y que sus jugadores realmente lucieran como expertos.
Archie Madekwe comentó que “tenía que ser bueno” debido a la gran presión de esos fanáticos, a quienes describió como “sumamente meticulosos” cuando se trata de Gran Turismo.
“Ellos saben si alguien es bueno o no. Necesitaba demostrarles que sabía cómo jugar Gran Turismo realmente.”
Archie Madekwe, Screen Rant.
Asimismo, para lograr tales escenas, Madekwe destacó que David Harbour gritaba detrás suyo instrucciones específicas, para asegurarse de que el actor tenía las manos en posición adecuada.
“Ponía mis manos al volante y decía, “no, tienes que agarrarlo así. Los conductores de simulación te matarán si lo sujetas de esa manera” compartió, por lo que puntualizó que el rodaje consistió en aprendizajes constantes, tanto dentro de los autos, como tras el control y en las simulaciones, las cuáles son utilizadas también por pilotos profesionales de carreras.