Publicaciones Recientes

¡5 Cosas sobre Gollum que no hemos visto en el cine!

Los libros de Tolkien cuentan muchos detalles sobre Gollum que no hemos visto en el cine y que darán gran material para su nueva cinta.
¡5 Cosas sobre Gollum que no hemos visto en el cine!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Peter Jackson vuelve a la Tierra Media y confirmó que ya prepara más películas (sí, en plural) de Lord of The Rings. Además del legendario director que estuvo al frente de la trilogía de 2001, también volverán los guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens.

Aunque no hay más detalles sobre cuántas cintas serán, se confirmó que la primera entrega será una cinta titulada Lord of the Rings: The Hunt for Gollum, una historia protagonizada y dirigida por Andy Serkis. “Tenemos unos negocios pendientes con nuestro canalla favorito en la Tierra Media” sentenció Jackson.

Gollum es sin duda uno de los personajes más icónicos de Lord of The Rings, y aunque no lo crean, las trilogías no lograron contar la historia completa de este personaje, por lo que esta nueva película podría expandir todavía más el universo de la Tierra Media.

¡Aquí les contamos 5 cosas sobre Gollum que aparecen en los libros de Lord of The Rings y que todavía no hemos visto!

Gollum

Gollum no sólo es un Hobbit, es un Stoor

Sabemos que Gollum antes era un hobbit llamado Smeagol que mata a su primo desde la primera vez que se topa con el anillo. Sin embargo, pocas personas saben que él pertenecía a la comunidad de Hobbits identificada como los Stoor.

Siento un tipo de Hobbit parecido a los Harfoot que vimos en The Rings of Power, los Stoor fueron un clan de Hobbits asentados cerca del río Anduin. Ellos tenían su propia forma del lenguaje, pero los eventos entre Smeagol y Deagol sucedieron cientos de años antes de que comenzaran a emigrar y juntarse con otros tipos de Hobbits.

La historia de Gollum puede profundizar más en la cultura y estilo de estos hobbits, lo que explicaría la razón por la que habla de una forma tan particular, ya que los Storr estaban organizados bajo un sistema matriarcal.

Esta puede ser también una oportunidad para contarnos más sobre las diferencias entre los Harfoot, los Stoor y los Fallohides que existían antes de que todos fueran conocidos como Hobbits.

Gollum
Copyright @ Warner Bros Discovery

La nueva cinta de Gollum puede hablar de los Gladden Fields

Una de las razones por las que el anillo termina en el río cerca a la casa de Gollum, es porque la caída de Isildur toma lugar en los Gladden Fields, un lugar sumamente importante para los/as fans de El Señor de los Anillos, pero que nunca se ha explorado o mencionado en las adaptaciones.

En este lugar se llevó a cabo la pelea entre Isildur y Sauron, en donde el rey humano le corta el dedo y se niega a destruir el anillo. Tiene todo el sentido que haya desembocado en los lugares de pesca de Gollum, y sin duda sería una oportunidad para ver en pantalla grande esa épica batalla.

Gollum
Copyright @ Warner Bros Discovery

Gollum era muy amigo de Shelob

Uno de los momentos más emocionantes de El Señor de los Anillos es cuando aparece la monstruosa araña Shelob, pero antes de que Gollum se sumara a Frodo y Sam en su viaje, estas dos criaturas ya tenían una larga historia detrás.

Tolkien escribió a detalle cómo Gollum pudo evitar ser comido por esta araña gigante y cómo fue desarrollando poco a poco una devoción malsana hacia ella. Y aunque en las películas simplemente lleva a Frodo y a Sam a su guarida para que los devore, en los libros en realidad hace un trato con Shelob para poder quedarse con el anillo.

Explorar este tipo de conexiones no sólo dan una gran oportunidad para expandir la Tierra Media en las películas, también es una forma de contar lo que vivió Gollum una vez que fue exiliado.

Gollum
Imagen: Artstation

Gollum cazaba goblins para comerlos

Aunque en las películas de El Señor de los Anillos hacen una buena adaptación de las Misty Mountains, el oscuro y terrorífico lugar en donde habita Gollum. Pero realmente no contaron cómo sobrevive.

Si bien a él lo vemos escondido entre las rocas comiendo pescado crudo, también comía pequeños goblins. Si bien no los cazaba de manera deliberada y siempre estaba más preocupado por escapar de los orcos, cuando una inocente criatura se acercaba a su territorio, él no tenía reparo en asesinarlo y devorarlo.

Estos son pequeños detalles en los que Tolkien nos deja ver el carácter y la personalidad real de Gollum, y sin duda sumaría a la exploración de la Tierra Media en una nueva película.

Gollum
Copyright @ Warner Bros Discovery

Su extraño rechazo a los Elfos

En las películas, vemos que Gollum sufre mucho cuando Frodo lo amarra con la cuerda de Galadriel. Al hobbit le lastima físicamente y esa es la razón por la que tampoco come el pan de lémbas, pero en los libros, es mucho más vocal sobre su odio y opiniones en contra de la raza de Legolas y Elrond.

En el videojuego de Lord of the Rings: Gollum, uno de los principales obstáculos en su búsqueda de su precioso es que termina encerrado en la prisión del rey elfo. Al tratar de escapar, se encuentra con Mell, una elfa ciega que le pide que le haga una serie de favores para poder salir de ahí. El formato del juego es más de aventuras, por lo que realmente no se profundiza mucho en su relación.

Aunque en los libros puede parecer un prejuicio, sería interesante que se pudiera explorar por qué tiene un rechazo tan grande en contra de estas criaturas.

Gollum
copyright @ Daedalic Entertainment
Recomendados