En este artículo:
- Godzilla Minus One sigue rompiendo récords. A pocos días de su llegada en streaming, es la primera cinta en la historia en estar en el puesto número 1 tanto en Netflix como en iTunes.
- Esto quiere decir que la estrategia de Toho, que limitó la accesibilidad de la película durante varios meses, resultó muy benéfica para la cinta.
- Con esto, cada vez se vuelve más real la posibilidad de una secuela, ya que la cinta tiene un final abierto.
Godzilla Minus One se convirtió, de la noche a la mañana, en una de las películas más revolucionarias de todo 2023. A pesar de tener un presupuesto de entre 10 y 12 millones de dólares, la nueva historia del Kaiju causó tal conmoción que logró llevarse el Oscar a Mejores Efectos Visuales.
A pesar de que tuvo un gran paso por la taquilla global, la cinta desapareció rápidamente de taquilla, ya que como Toho, la empresa que tiene los derechos de Godzilla, también esperaba el estreno de la quinta película del Monsterverse, decidieron retirar la película de Takahashi Yamazaki del mercado.
Pero ahora que logró llegar a streaming, Godzilla Minus One ha roto nuevos récords, demostrando que la historia tiene todavía mucha tela de dónde cortar.
Godzilla Minus One es única en streaming
A tan solo unos días de su estreno en plataformas digitales, Godzilla Minus One se posicionó como la primera cinta en la historia en estar en el puesto número 1 de las listas de popularidad tanto de Netflix como de iTunes.
Esto quiere decir que la nueva cinta de Godzilla es la primera cinta en ser vista tanto dentro de un catálogo de streaming y que además tuvo un gran desempeño en servicios de renta y pago por evento.
Este momento parece ser una estrategia que salió bien para Toho, quien se ha beneficiado de cada etapa del estreno de la cinta. Cuando llegó a salas de cine alrededor del mundo, Godzilla Minus One recaudó 115 millones de dólares. Y a pesar del gran boca a boca que tuvo gracias a la temporada de premios, el sacarla de cartelera sin duda aumentó el interés de la audiencia por ver la película.
De hecho, en 2024 se reportó que Godzilla Minus One también se convirtió en la película más pirateada de la historia. El generar interés por un título y que logre superar el paso del tiempo parece ser uno de los factores decisivos para asegurar el éxito de una cinta, algo con lo que los grandes estudios de Hollywood, como Disney y Warner Bros, todavía batallan para incluir en sus producciones.
¿Cuál es el futuro de Godzilla Minus One?
El mundo ahora sabe que Godzilla Minus One termina con un final abierto. Después de aparentemente haber derrotado al monstruo, Noriko (Minami Hamabe), quien se presumía muerta a la mitad de la película, resulta que sigue viva, pero en su cuello tiene unas marcas extrañas.
El director Yamazaki confirmó que esas marcas se tratan de las llamadas G-Cells, componentes que en la historia de Godzilla se utilizaron para crear a dos villanos: Biollante y Space Godzilla, de manera que ya hay unas referencias escondidas que podrían servir como material para continuar la historia.
Afortunadamente, Yamazaki ya confirmó que sí está interesado en hacer una secuela de esta versión, por lo que muchas personas están especulando que estos monstruos, que nunca han aparecido en una producción de Hollywood, podrían ser las nuevas amenazas.
Una de las cosas que hizo especial a Godzilla Minus One, es que a pesar de que tenía a un monstruo gigante como antagonista, se las arregló para contar una íntima historia sobre las personas que sobrevivieron los bombardeos de Hiroshima y Nagazaki en la Segunda Guerra Mundial, por lo que también habría que ver cómo logra aterrizar esa idea con una nueva secuela.