Rumores aseguran que a los organizadores de los Globos de Oro no les gustó el show que protagonizó el host Jerrod Carmichael durante la ceremonia
El regreso de los Globos de Oro no pasó por alto debido a sus sorpresas, momentos icónicos y sobre todo, polémicas alrededor del show. Pues, más allá de retomar el camino como una premiación que homenajea al cine, el certamen organizado por la Hollywood Foreign Press Association arrastraba detrás distintos conflictos que no fueron ignorados.
Desde ganadores ausentes, hasta controversiales discursos e intervenciones de sus anfitriones, ahora fuentes han revelado la reacción de la presidenta de la HFPA —organizadores de los Globos de Oro— a los premios, señalando en específico el monólogo de apertura de su presentador, Jerrod Carmichael.
¿Fuera de lugar?
Jerrod Carmichael abrió la noche sobre el escenario, asegurando que el único motivo por el que era host de los premios, se veía a que era un actor negro, y una forma de apaciguar los constantes comentarios contra la HFPA por la falta de diversidad en sus nominados año con año.
“Este show, los Globos de Oro, no salieron al aire el año pasado porque la HFPA—que no diré que es una organización racista— no tenía ningún miembro negro hasta que George Floyd murió en 2020. Hagan lo que quieran con esa información”.
Jerrod Carmichael, Globos de Oro
Carmichael más adelante reveló que la organización solo le pagaría $500,000 dólares, considerándolo una paga injusta y pidiendo que le informaran sobre cuál era el estándar para los presentadores, confirmando también haber rechazado la citación de la presidenta Helen Hoehne antes del show, alegando que se trataba de “una trampa”. Tal intervención durante la transmisión del espectáculo, comentaron miembros de la asociación, dejó bastante “sorprendida y molesta” a la presidenta.
“Todo fue muy raro e incómodo” comentó una fuente que se encontraba junto a la presidenta durante la premiación. “El show necesitaba ser divertido, pero no se sentía así, por lo pesado de los chistes”.
Otra fuente refutó la declaración por completo, asegurando que Hoenhe no presentó emoción alguna ante los comentarios de Carmichael: “Es decepcionante y paralizante que las personas digan estas cosas para herir a Helen. No refleja el liderazgo resiliente, positivo y efectivo que ha dado”.
¿No estaba planeado?
Además de la supuesta reacción de Helen Hoenhe al monólogo de Jerrod Carmichael, diversos miembros de la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood han evadido dar cualquier comentario sobre el presentador, el cual durante el show también abordó controversias como la del caso de Will Smith.
En específico, los miembros Jenny Cooney, Scott Orlin y Elisabeth Sereda hablaron a profundidad de los momentos más destacados de la premiación durante el podcast Golden Globes Around the World, sin abordar en lo más mínimo la labor de Carmichael.
“No vamos a hablar del anfitrión porque todos pueden tener su propia opinión al respecto” comentó Cooney al principio del programa, “Nos saltaremos directamente al resto de la premiación”.
En cuanto a los medios, la reacción ante la conducción de Carmichael fue divisiva, pues mientras algunos señalaron su discurso de apertura de los Globos de Oro como uno de los más interesantes en varios años, hubieron varios otros quienes destacaron la ausencia de interacción del público con los chistes del presentador, apuntando a varios instantes después de los cortes comerciales donde Carmichael pidió a su audiencia que se callara para seguir con el show.
Asimismo, la mención del caso de Floyd, la devolución de las estatuillas de Tom Cruise en protesta por el historial de abusos de la HFPA contra Brendan Fraser, Whitney Houston, y las bromas sobre Will Smith generaron opiniones contrastantes.
Más allá de eso, tras haber inaugurado la temporada de premios, los Globos de Oro han sido hasta ahora un antecedente incierto para el resto de los certámenes, esperando que al menos algunos de sus resultados se reflejen mañana en las nominaciones oficiales a los Oscar 2023.